PSOE-A lamenta la pérdida de Olmedo, "una magnífica mujer que hizo una tarea magnífica por la igualdad de oportunidades"

Publicado 27/06/2015 14:52:28CET

CAZORLA (JAÉN), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha lamentado la muerte de Carmen Olmedo, la que fuera primera directora del Instituto Andaluz de la Mujer (de 1989 a 2000), a la que ha calificado como "una magnífica mujer que hizo una tarea magnífica en pos de la igualdad de oportunidades" en la comunidad y España.

Así se ha pronunciando este sábado en Cazorla (Jaén) tras conocer su fallecimiento. "Ha sido un día triste y su familia y la familia socialista hemos vivido un tiempo complicado con la enfermedad de Carmen, que ha sido larga, pero que no nos ha hecho olvidar este tiempo la contribución enorme que hizo históricamente al feminismo, la igualdad de oportunidades y para que la administraciones públicas se implicaran en primera línea en esta dirección", ha destacado.

En este sentido, ha considerado que "fue una pionera, junto a otras compañeras como Amparo Rubiales, Carmen Hermosín, mujeres socialistas como Micaela Navarro", quienes "hace mucho tiempo dieron un paso entendiendo que no habría democracia plena si no había igualdad plena".

Para Jiménez, la tarea institucional de Olmedo y "su compromiso en esa dirección marcó un camino que después han seguido muchos compañeros" y que "no ha tenido marcha atrás". Así las cosas, ha asegurado que se trata de una "pérdida muy importante", la de "una magnífica mujer que hizo una tarea magnífica en pos de la igualdad de oportunidades en Andalucía y España", por la que ha expresado el pésame desde el PSOE.

Para leer más