PSOE de Orcera (Jaén) critica la situación del IES, con "diez persianas desmontadas", ante la "indolencia" de la Junta

Un aula del IES Ghandi.
Un aula del IES Ghandi. - PSOE DE JAÉN
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 7 abril 2022 14:46

ORCERA (JAÉN), 7 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Orcera (Jaén) ha criticado la situación del IES Gandhi, donde "se han tenido que desmontar hasta diez persianas" de las aulas ante "el peligro de su estado" y la "indolencia" de la Junta de Andalucía.

"Sigue sin intervenir en el centro y sigue sin informar de cuáles son sus intenciones en relación a esta actuación tan necesaria", ha afirmado este jueves en una nota la secretaria general de la agrupación socialista, María Belén Chinchilla.

Al respecto, ha denunciado "el ninguneo y el desprecio" del delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, hacia toda la comunidad educativa del IES Orcera y le ha exigido que "visite el municipio, se reúna con el centro y dé la cara de una vez".

"Nos parece inadmisible que el PP sugiera que los padres pidan cita con el delegado y que se desplacen a Jaén. Es un ejemplo de ese desprecio y de ese ninguneo con que la Junta nos está tratando", ha afeado.

En este sentido, ha tachado de "inaceptable" que Sutil "visite cada dos por tres la Sierra de Segura y que no se atreva a incluir en su ruta una parada en el IES Gandhi", donde llevan "un año reclamándole una solución al penoso estado de los cierres".

"Estamos hablando de ventanas que tienen que estar con las persianas bajadas o trabadas con cuñas, un espectáculo bochornoso impropio de un centro educativo del siglo XXI", ha manifestado. A pesar de ello, el delegado acude a la comarca "y esquiva una y otra vez la visita a Orcera".

Una localidad donde el equipo directivo, los docentes y la Ampa del instituto Gandhi "están esperando explicaciones sobre las obras prometidas para arreglar esta lamentable situación en sus aulas y que, desgraciadamente, se va a prolongar todo este curso".

Chinchilla ha señalado que "en junio de 2021, la Junta prometió que iba a intervenir", "han pasado diez meses y sólo ha habido palabras, declaraciones y humo, pero realidades ninguna". Y ello, sin que Sutil haya informado ni al Ayuntamiento ni a la comunidad educativa del centro.

"Lo último que dijo a los medios de comunicación es que las obras comenzarían nada menos que en julio, pero la realidad es que a día no se han reunido con nadie para trasladar esa información, ni con el alcalde, ni con el director del centro, ni con la Ampa", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado