El PSOE pide al alcalde la dimisión del concejal de tráfico tras ser denunciado por 12 policías nacionales

Matilde Cruz en la rueda de prensa
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: martes, 20 octubre 2015 18:51

JAÉN, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén ha pedido al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Ruiz, tras un enfrentamiento registrado en la noche del viernes en la vía pública con agentes de la Policía Nacional y que terminó con la denuncia que han presentado doce policías nacionales contra dicho concejal al que acusan de insultos y menosprecios.

El altercado se produjo después de que el concejal comenzará a realizar fotografías a los agentes de la Policía Nacional por estar aparcados en las vías del tranvía. Al percatarse los agentes, le pidieron la documentación comenzando una discusión donde, según recoge la denuncia, el concejal se encontraba "en estado de embriaguez" y se dirigió a ellos de forma "despectiva".

La concejal socialista Matilde Cruz ha indicado en rueda de prensa que su grupo ha solicitado copia del parte de incidencias que redactó la unidad de agentes de policía local desplazados hasta la zona. Así como escrito dirigido a la Subdelegación del Gobierno para que "se nos informe de las actuaciones policiales y judiciales que a instancias de la Unidad de Intervención del Cuerpo Nacional de Policía desplazada a nuestra Ciudad, con motivo de la Feria de San Lucas, se han llevado a cabo".

Para Cruz, "no es creíble que el concejal se dirigiera a los agentes de Policía Nacional por haber estacionado sus vehículos sobre la plataforma tranviaria, y mucho menos que los ciudadanos se dirigieran al concejal para requerirle que no aparcaran".

Cruz ha indicado que es público y notorio, el pan nuestro de cada día, los cientos de vehículos que a diario se estacionan sobre las vías, por lo que los jiennenses están acostumbrados a estos hechos, por lamentables que sean".

Por otro lado, Matilde Cruz ha indicado que el sindicato de Policía Local le ha trasladado información de otro incidente que también protagonizó el concejal la tarde del pasado viernes en la Jefatura de Policía, y que según le han indicado "el señor Ruíz descalificó a un agente de policía local, hechos que han puesto en conocimiento de la asesoría jurídica del sindicato para adoptar las medidas que procedan".

La edil considera que este tipo de actitudes son un insulto a los miembros de los Cuerpos de Seguridad, impropias de un responsable político, pero que en el caso del concejal de Seguridad Ciudadana "se agravan si tenemos en cuenta que él mismo es Agente de Policía Local, aunque en la actualidad se encuentre en una situación administrativa de servicios especiales por su condición de cargo público".

Para la concejal es "indignante que quién debe de velar por la seguridad de la ciudadanía, sea quién provoque un conflicto de alteración del orden público, con comportamientos más propios de otras épocas que de una democracia".

Leer más acerca de: