PSOE-A pide "luchar" para que la "ultraderecha" de Vox no tenga un papel "muy relevante" en el futuro Gobierno andaluz

Acto público de María José Sánchez Rubio con mayores
PSOE - Archivo
Actualizado 29/12/2018 12:12:55 CET

SEVILLA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales en funciones y diputada del PSOE-A por la provincia de Granada, María José Sánchez Rubio, ha querido realizar este sábado un llamamiento a "luchar" para evitar que un partido de "ultraderecha, racista, xenófobo y machista" como a su juicio es Vox tenga un papel "muy relevante" en el futuro Gobierno andaluz que tratan de conformar PP-A y Ciudadanos (Cs).

En unas declaraciones difundidas por el PSOE-A desde su cuenta de Twitter, la consejera socialista ha realizado así una "llamada de alerta" ante la incorporación al Parlamento andaluz, tras las elecciones del pasado 2 de diciembre, de "un grupo racista con sus planteamientos, xenófobo" y "machista porque no pretende respetar la Ley de Violencia de Género", que protege a las víctimas de esa lacra, según ha enfatizado.

Sánchez Rubio ha subrayado que desde el PP se dijo este viernes que estaban "negociando el Gobierno de Andalucía" desde Madrid "y con Vox, que va a tener un papel muy relevante".

Ante ello, la parlamentaria socialista ha pedido a Cs que "no mienta a los andaluces", porque "le va a dar cabida a la ultraderecha" y lo va a hacer "en contra del Partido Liberal europeo, que está llamando la atención" por ello al partido 'naranja'.

"Hay que luchar para que eso finalmente no sea una realidad, porque iremos contra las bases de nuestra democracia, nuestro Estatuto de Autonomía y los derechos consagrados en la Constitución", según ha incidido Sánchez Rubio.

Por su parte, el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública en funciones, Antonio Ramírez de Arellano, también ha dirigido este sábado desde la misma red social críticas a Cs al hilo de las negociaciones para formar gobierno en Andalucía.

Así, en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, el también diputado del PSOE-A por Sevilla viene a reprochar falta de "coherencia" a Ciudadanos apoyándose para ello en dos informaciones periodísticas, en una de las cuales se entrecomillan unas palabras del presidente de Cs, Albert Rivera, tachando "hace dos semanas" de "populista" a Vox, y en otra se recogen unas declaraciones de la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, de Cs, indicando que "desprestigiar a Vox es menospreciar a sus votantes".

"Recuerdo con nostalgia los tiempos en los que la coherencia era un valor importante en política", comenta a partir de estas informaciones Ramírez de Arellano.

El consejero de Economía en funciones critica además en otro 'tuit' que "'menospreciar' a Vox es para Cs menospreciar a sus votantes, pero 'menospreciar' al PSOE no es menospreciar a un millón de andaluces", en alusión a quienes se decantaron por la papeleta socialista en los comicios del 2 de diciembre.

Contador