Publicado 17/08/2022 13:53

El PSOE de Pinos Puente (Granada) seguirá trabajando por el "interés general" tras dimitir cuatro de sus ediles

Archivo - Enrique Medina, en imagen de archivo en un acto promocional como diputado provincial de Turismo de Granada
Archivo - Enrique Medina, en imagen de archivo en un acto promocional como diputado provincial de Turismo de Granada - DIPUTACIÓN DE GRANADA - Archivo

PINOS PUENTE (GRANADA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Pinos Puente, en el área metropolitana de Granada, ha señalado este miércoles que seguirá trabajando "como hasta ahora en pro del interés general" de los vecinos, después de que cuatro de sus seis ediles hayan presentado su dimisión por "discrepancias" con el secretario local del PSOE y exalcalde, Enrique Medina.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes socialistas consultadas en el municipio, que, tras agradecer la labor desarrollada hasta ahora por los concejales que han presentado la dimisión, han asegurado que será probablemente en el próximo Pleno del mes de septiembre cuando los nuevos concejales del PSOE tomen posesión de sus actas en sustitución de María Jesús Ruiz, Sergio García, Ismael González y Alberto Prieto.

Estas declaraciones se han producido después de que anunciaran este pasado martes que han decidido poner fin a sus trayectorias en el actual mandato 2019-2023, poniendo a disposición del partido sus actas como miembros de la corporación municipal de Pinos Puente.

Según informaron en una nota de prensa, es una "situación nunca vista antes en la Agrupación Socialista de Pinos Puente y que pone en jaque el proyecto del próximo candidato a las elecciones", en referencia al exalcalde pinero Enrique Medina.

Sergio García y María Jesús Ruiz venían trabajando con Medina desde 2007 y 2011, ocupando "puestos de relevancia dentro de la dirección socialista del municipio y siendo uno de los pilares fundamentales de los equipos de gobierno que este mismo ha encabezado". En 2015 se uniría Alberto Prieto e Ismael González en 2019.

Sus dimisiones han venido motivadas por las "discrepancias" con la línea de actuación marcada por el actual secretario general del PSOE de Pinos Puente y Diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, "a partir de la renovación de su cargo al frente de la Comisión Ejecutiva Local".

"CRISIS INTERNA"

"No son tiempos fáciles para el PSOE de Pinos Puente, que desde que comenzaron los primeros episodios orgánicos derivados del 40 Congreso Federal, allá por el mes de enero, viene arrastrando una crisis interna que puede llegar a afectar a los posibles resultados que se obtengan en el municipio en las próximas elecciones de 2023, en las que el PSOE parte desde la oposición y, por lo tanto, en la Diputación de Granada", han afirmado.

Más información