PSOE-A: Rajoy ha venido a Andalucía "una vez más con las manos vacías y sin compromisos"

Psoe De Andalucía: Audios Y Fotos Verónica Pérez 21 01 2018
PSOE-A
Actualizado 21/01/2018 14:30:20 CET

LORA DEL RÍO (SEVILLA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha criticado este domingo que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, vino este sábado a Andalucía "una vez más con las manos vacías y sin compromisos para los andaluces".

Así lo ha indicado la representante socialista en una atención a los medios en el municipio sevillano de Lora del Río un día después de que el presidente del Gobierno interviniese en la Convención de Distritos del PP de Sevilla.

Verónica Pérez ha insistido en criticar que Rajoy "vino a Andalucía sin compromiso, sin ninguna inversión para nuestra tierra", y "sin comprometerse con el impulso y la propuesta de un nuevo modelo de financiación que trate a Andalucía como corresponde".

En esa línea, ha reiterado que "hace un año se comprometió con los presidentes de comunidades autónomas a presentar un nuevo modelo de financiación", pero un año después "seguimos igual y Andalucía continúa infrafinanciada".

Además, ha reprochado al presidente su "negativa a un plan especial de empleo para Andalucía" como el que reclama el PSOE-A, y precisamente ahora que el líder del PP-A, Juanma Moreno, "promete prácticamente el pleno empleo" para la comunidad autónoma si llegase a ser presidente de la Junta, según ha recordado Pérez, que ha agregado que "sería mas fácil que se sumara a la petición que vienen haciendo durante cinco años los socialistas andaluces" para dicho plan.

Así, la también parlamentaria del PSOE-A se ha preguntado que, si en el PP "quieren crear empleo, por qué no se suman al esfuerzo que realiza la Junta con planes propios que paga a pulmón para contribuir" a ese objetivo, al tiempo que ha emplazado al presidente del PP-A, Juanma Moreno, a que "le exija a Rajoy un plan especial de empleo para Andalucía" como el que sí le concede a otras comunidades autónomas, según ha apostillado.

Pérez también ha afirmado que Rajoy pasó por Andalucía este sábado "con las manos vacías de infraestructuras", y al respecto, ha recordado que en la comunidad autónoma existe una "larga lista de reivindicaciones pendientes e históricas" con el Estado.

Al hilo, ha citado la conexión ferroviaria de Granada, que lleva "mil días sin tren", la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla, el Corredor del Mediterráneo, la liberalización del peaje de la autopista AP-4, o el metro de Sevilla, sobre el que, según ha apostillado Pérez, aún se está esperando a que el Gobierno "se sume al compromiso de cofinanciar la nueva línea".

Verónica Pérez ha concluido enfatizando que "no hay compromiso del Gobierno del PP y de Mariano Rajoy con Andalucía", y ha advertido de que "eso los socialistas andaluces lo vamos a denunciar alto y claro". Para la dirigente socialista, el jefe del Ejecutivo acudió a la capital andaluza "simplemente a meterse en la refriega interna" del PP de Sevilla.