GRANADA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE lamentó hoy el discurso "victimista" del alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), respecto al convenio firmado con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para mejorar los cauces de los ríos que rodean la ciudad y le advirtió de que "si hubo una estafa" en dicho documento "la firmó él y --el ex presidente del Gobierno, José María-- Aznar".
Estas declaraciones se producen después de que los tribunales hayan dado la razón al Ayuntamiento para que pague con suelo y no con dinero el coste del citado convenio con la CHG, lo que evitará que desembolse 3,7 millones de euros en efectivo, un asunto sobre el que el alcalde se congratuló ayer al considerar que se había evitado "una estafa" del Gobierno a la ciudad.
El secretario local del PSOE, José María Rueda, opinó hoy en rueda de prensa que éste es el último ejemplo del discurso "victimista" del regidor granadino, a quien "le gusta decir que la culpa de todo lo malo viene de fuera", en relación a los retrasos en las infraestructuras gestionadas por la Junta y el Gobierno, y que "todo lo bueno es responsabilidad suya, aunque no haya intervenido en su consecución".
Así, recordó a Torres Hurtado que el fallo judicial se refiere a un asunto que él mismo firmó en 2003 durante la etapa de gobierno de José María Aznar, por lo que dijo no entender que se impulsen este tipo de debates en vez de otros "más útiles" para la ciudadanía.
Rueda también adelantó la intención de su partido de urgir a la CHG a finalizar las obras para culminar el proyecto, que tiene un importe superior a los 13 millones de euros y del que hasta la fecha se han ejecutado 8,35 millones.
Añadió que el grupo municipal socialista también instará al Ayuntamiento a poner a disposición de la confederación todos los suelos municipales necesarios para finalizar los trabajos, de los que aún está pendiente de inicio la adecuación del barranco de la Cueva, tal y como precisó ayer el regidor.