Publicado 12/04/2020 19:12CET

PSOE-A reprocha a Moreno que "sea el principal exponente de la confrontación" contra el Gobierno por el coronavirus

El portavoz parlamentario del PSOE, José Fiscal.
El portavoz parlamentario del PSOE, José Fiscal. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS

SEVILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, José Fiscal, ha reprochado este domingo al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que se haya convertido "en el principal exponente de la confrontación contra el Gobierno" por la gestión de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, al tiempo que le ha reclamado "menos excusas y más trabajo para aportar soluciones".

En declaraciones difundidas por el PSOE a través de un audio, Fiscal ha sostenido que el comportamiento del presidente de la Junta responde "al único objetivo de erosionar a un Gobierno que es de otro signo político", por lo que le ha recriminado que "ejerce de suavón" y el uso de "medias verdades, que son las peores de las mentiras".

El portavoz parlamentario del PSOE andaluz, tras aludir a que "el presidente del Gobierno ha dejado claro que la principal herramienta para luchar contra el virus es la unidad de los ciudanos después de cuatro semanas de confinamiento", ha sostenido que "no entendemos la posición del presidente de la Junta, que, sistemáticamente, utiliza la confrontación por la confrontación".

"Sería bueno que dejara de mentir", ha afirmado Fiscal, quien ha acusado a Juanma Moreno de "utilizar datos falsos" a la hora de retratar la contribución del Gobierno con Andalucía.

"Qué quiere decir que no se está atendiendo a Andalucía", se ha preguntado el portavoz socialista en el Parlamento de Andalucía, quien seguidamente ha enumerado todo el material sanitario remitido por el Ministerio de Sanidad a la comunidad autónoma, entre el que ha desgranado "5.445.953 mascarrillas, 243.800 test rápidos, 13.440 gafas, 2.154.412 guantes de nitrilo, 24.926 batas, 23.702 soluciones hidroalcohólicas, 23.457 buzos, 75 ventiladores no invasores y 52.300 herramientas entre calzas, delantales y gorros".

Fiscal ha recordado al presidente del Gobierno andaluz que "olvida que su responsbilidad es gestionar la sanidad pública" y ha recordado, "cuando exige liderazgo al señor Sánchez", que "le hemos pedido por activa y pasiva que comparezca en Pleno del Parlamento de la manera quje estime".

"Sigue escondido y no ha querido acudir a la sede de la soberanía popular", ha sostenido el portavoz parlamentario del PSOE, quien ha criticado al presidente de la Junta por "eludir sus responsabilidades, que ha sido una constante".

"No ha dado ni una explicación convincente de lo que ha sucedido en las residencias de mayores", ha concluido Fiscal.