Publicado 17/06/2015 19:17CET

El PSOE resalta la capacidad de gestión y la experiencia de la nueva consejera de Cultura

La nueva consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar
EUROPA PRESS/ARCHIVO

Juan Pablo Durán destaca la solvencia del Ejecutivo andaluz diseñado por Susana Díaz

CÓRDOBA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Córdoba ha resaltado este miércoles la "capacidad de gestión y la experiencia en el ámbito institucional" de la nueva consejera de Cultura, la hasta ahora portavoz de Justicia en el Congreso de los Diputados, la cordobesa Rosa Aguilar.

Así, el secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, se ha mostrado en un comunicado satisfecho con el nombramiento de Rosa Aguilar, a la que considera la persona "idónea" para ostentar la cartera de Cultura, una materia de "especial importancia y simbolismo para nuestra provincia".

Durán ha puesto en valor la capacidad de trabajo de Rosa Aguilar y su dedicación "a cualquiera de las tareas que le hemos encomendado y que ha resuelto con éxito" y se ha mostrado convencido de que "sabrá afrontar este reto", encomendado por la presidenta de la Junta de Andalucía.

En su opinión, la nueva consejera trabajará por seguir impulsando la Cultura "como uno de los patrimonios más relevantes con que contamos en nuestra tierra y que en Córdoba cuenta con una especial importancia".

También ha destacado la "solvencia" del Gobierno de la Junta de Andalucía diseñado por Susana Díaz, compuesto por "hombres y mujeres preparados para afrontar los retos a los que nos enfrentaremos en Andalucía en los próximos años".

La socialista Rosa Aguilar, que fuera alcaldesa de Córdoba, consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía bajo la Presidencia de José Antonio Griñán y ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino con José Luis Rodríguez Zapatero en la Presidencia del Gobierno, dejará ahora vacante su escaño en el Congreso de los Diputados, el cual le corresponde a Antonio Luis Amaro, número cuatro de la lista que presentó el PSOE a las generales en 2011 por Córdoba, ya que los socialistas lograron tres diputados entonces.

Para leer más