El PSOE señala que los vecinos de Distrito Sur de Córdoba "no pueden más" porque se sienten "abandonados por el alcalde"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Antonio Romero (tercero por la dcha.), y el diputado por Córdoba en el Congreso, Antonio Hurtado (dcha.), en su visita al Distrito Sur.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Antonio Romero (tercero por la dcha.), y el diputado por Córdoba en el Congreso, Antonio Hurtado (dcha.), en su visita al Distrito Sur. - PSOE
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 20 octubre 2022 21:02

CÓRDOBA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha mantenido recientemente una reunión con una de las asociaciones de vecinos del Distrito Sur en la que sus representantes le comunicaron "que ya no pueden más" porque se sienten "abandonados por el alcalde", el popular José María Bellido.

En este sentido y en una nota, el PSOE ha señalado que los residentes de la zona tienen que convivir día a día con las consecuencias de "la dejadez y el abandono del alcalde", un hecho "que se traduce en suciedad, losetas que no se arreglan y provocan caídas o árboles en muy mal estado".

"Aseguran, además, que son ellos los que tienen que hacerse cargo de dar de comer a los vecinos que no tienen recursos, proporcionarles material escolar y cubrir otras muchas necesidades básicas de las que debería encargarse el Ayuntamiento", han manifestado desde el grupo socialista, recalcando que "todas estas personas siguen esperando, además, a que el alcalde inicie la construcción del prometido polideportivo".

"En el anterior mandato se quedó todo listo para la demolición del antiguo pabellón de La Juventud. Finalmente el edificio se tiró en los primeros días del mandato actual, pero desde entonces Bellido no ha hecho nada más para hacer realidad un proyecto que es vital para el barrio. Lo mismo ocurre con la antigua sede de UGT, situada en la calle Marbella, que está totalmente abandonada", ha asegurado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Antonio Romero.

Por su parte, el diputado por Córdoba en el Congreso de los Diputados, Antonio Hurtado, le ha pedido al alcalde que se dedique "más a trabajar y a buscar soluciones para los cordobeses y menos a hacerse fotos en todo tipo de actos".

"Frente a la parálisis, el desánimo y desilusión que ha instaurado este gobierno municipal del PP, el Gobierno Central ha elaborado unos Presupuestos Generales que vienen cargados de soluciones. Un ejemplo es el Ingreso Mínimo Vital, fundamental para muchas de las personas que viven en este distrito. El ejecutivo lo subió recientemente un 15 por ciento y en los presupuestos del año que viene aumentará otro ocho por ciento", ha explicado Hurtado, quien ha detallado que esto significa que "los beneficiarios cobrarán casi 50 euros más al mes (actualmente la media es 466 euros)".

En las cuentas del Estado para el año que viene, ha proseguido, "los pensionistas tienen garantizada una subida del 8,5 por ciento. Cobrarán entre 80 y 100 euros más de media al mes o, lo que es lo mismo, unos 1.400 euros más al año".

"El PP quiere tumbar estos presupuestos porque considera que los pensionistas no tienen derecho a esta subida. Según ellos, afectaría negativamente a las cuentas públicas. Olvidan que las pensiones son un derecho y su actualización es otro derecho", ha afirmado el diputado del PSOE.

SIN IRPF

Por otro lado, Hurtado también se ha referido a que los llamados 'mileuristas', "mayoría en el sector Sur, no tendrán que pagar el IRPF". Tampoco lo tendrán que hacer "quienes tengan el IMV y alcancen los 18.000 euros de renta al año. Por otro lado, los que ganen entre 18.000 y 21.000 euros, la clase media trabajadora, se ahorrarán en el IRPF entre 400 y 800 euros", ha remarcado.

En opinión de Hurtado, "son unos presupuestos sociales, que garantizan el poder adquisitivo de los pensionistas, los que reciben ayudas sociales, la clase media trabajadora y también los funcionarios públicos. Estos últimos recibirán un incremento del 2,5 por ciento, a lo que hay que sumar otra subida del 1,5 por ciento que se aprobó ayer mismo con efecto retroactivo", ha comentado.

Por último, desde el PSOE han puesto el foco "en la bajada de impuestos a las familias más vulnerables, la reducción del cinco por ciento del IVA de la luz y el tope del gas, que supone un ahorro del 30 por ciento en las facturas", ha apostillado Antonio Hurtado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado