PSOE-A tacha de "nauseabunda" la postura de Vox sobre igualdad e insta a Cs a dejar de "flirtear" con esta formación

Ángeles Férriz (PSOE-A)
EUROPA PRESS
Publicado 03/01/2019 14:43:29CET

JAÉN, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha tachado de "nauseabunda" la postura de Vox sobre materia de igualdad y violencia de género al tiempo que ha instado a Cs a que deje de "flirtear" con esta formación que "se parece bastante al franquismo político de este país, a la extrema derecha y a la ultraderecha".

Férriz, que ha rechazado en rueda de prensa el emprender un proceso de ilegalización de Vox porque ahora "en lo que estamos centrados en el PSOE de Andalucía es en evitar que la extrema derecha gobierne" en la comunidad autónoma andaluza, ha dirigido toda su intervención a Cs para que "de una vez por todas" aclare "cuál es el precio" que van a pagar por contar con el apoyo de Vox para así llegar al gobierno de la Junta.

La dirigente socialista ha recordado que Cs y PP no pueden alcanzar el gobierno de la Junta si no es con el apoyo de los 12 diputados de Vox ya que populares y miembros de la formación naranja sólo suman 47 diputados y la mayoría del Parlamento andaluz está en 55 diputados.

Férriz ha lamentado "el esperpento internacional" que se está dando bajo la dirección del PP pero con "el protagonismo estelar" de Cs y Vox. Las tres formaciones, según la dirigente socialista, están representando una "matrimoniada" que ya ha tenido un primer capítulo en el "vodevil" del pasado 27 de diciembre cuando se eligió a una presidenta del Parlamento andaluz "con el apoyo de la extrema derecha".

En este punto, la dirigente socialista ha recordado a la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que Marta Bosquet no es la primera mujer presidenta del Parlamento andaluz ya que le precedieron en el cargo Fuensanta Coves y María del Mar Moreno, aunque sí le ha dado la razón en que "es la primera mujer que sale elegida presidenta del Parlamento andaluz con los votos de la extrema derecha".

En opinión de Férriz, es importante que por parte de la formación naranja tanto Albert Rivera como Juan Marín, "dejen de mentir" asegurando que su pacto de gobierno es sólo con el PP ya que "la suma no sale" y "saben perfectamente que necesitan a la ultraderecha en vena y la respiración asistida de Vox" para alcanzar el gobierno en la Junta de Andalucía.

Ha añadido que a estas alturas a Cs sólo le quedan dos opciones, una de ellas pasa por "tener dignidad y dejar de flirtear con Vox" y la segunda es ser "sumisos con las imposiciones de Vox" en materias tan sensibles como la violencia de género, un problema que en los últimos años ha costado la vida a un millar de mujeres en España y a 40 menores, y que hoy ha sumado la primera víctima mortal del año con el asesinato de una joven en Laredo.

Férriz ha preguntado a Marín y a Rivera "si no se les revuelve" el estómago escuchando las imposiciones de una formación como Vox a la que ha tachado de "anticonstitucionalista" y ha apuntado que si no es así "algo huele muy mal y está podrido en este partido" que en las últimas semanas se está caracterizando por su "fariseismo político".

En opinión de Férriz, el PSOE-A va a seguir trabajando para "evitar que la ultraderecha gobierne en Andalucía", pero ha incidido en que es necesario que Cs "deje de marear la perdiz" y "deje de blanquear y dulcificar a Vox", una formación a la que ha tachado de "tóxica y nociva".

Contador