El PSOE tacha de "patético electoralismo" el compromiso agrario del PP de Jaén

Publicado 08/10/2018 18:47:40CET

JAÉN, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Desarrollo Rural y Política Agraria del PSOE de Jaén, José Luis Hidalgo, ha tachado de "patético electoralismo" y de "tomadura de pelo" el "supuesto" compromiso del PP con el sector agrario de la provincia, "al que ha machacado sistemáticamente desde hace años".

En este sentido, ha apuntado que "el PP es el autor intelectual" de una reforma de la PAC que "les está haciendo perder 272 millones de euros a los olivareros de la provincia, que recortó fondos en desarrollo rural para Andalucía, que expulsó a los municipios menores de 20.000 habitantes de los fondos Feder y que en siete años de Gobierno de Rajoy no ha sido capaz de impulsar ni una sola medida en apoyo del medio rural y para luchar contra la despoblación".

Para Hidalgo, el PP ha sido "letal" para la provincia de Jaén, al tiempo que ha criticado que "quien ha sido la gran plaga de nuestro olivar y de nuestro medio rural, se presenta ahora como el remedio", algo que "les va a servir de poco, porque tienen la credibilidad por los suelos y aquí no engañan ya a casi nadie".

Ha añadido que la presa de Siles es "un ejemplo claro" de esta "sarta de promesas electorales que se lleva el viento", ya que el Gobierno del PP "tuvo nada menos que siete años para finalizar esta infraestructura, que se encontró al 80 por ciento de ejecución en 2011". Sin embargo, "tardó cuatro años en inaugurarla y además lo hizo sin las conducciones generales, un verdadero insulto al conjunto de la ciudadanía y de los agricultores de la Sierra de Segura.

Además, le ha apuntado al presidente provincial del PP que en la comarca "hubo un clamor general, político, económico y social, exigiendo que se aumentara la capacidad de riego de los seis a los 15 hectómetros cúbicos", una reivindicación "a la que el PP hizo oídos sordos".

Contador