PSOE-A urge la paralización de los "recortes" en Correos que perjudican al mundo rural

La dirigente del PSOE-A Ángeles Férriz, en Jaén
EUROPA PRESS/PSOE-A
Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 23 diciembre 2017 20:57

JAÉN, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Andalucía urge al Gobierno central que preside Mariano Rajoy a que "pare los recortes" que, según denuncia la formación, viene aplicando en la empresa pública Correos, y de los que los habitantes del mundo rural resultan "los principales perjudicados".

Así lo ha puesto de manifiesto este sábado La secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz, quien en una atención a medios en Jaén ha recordado que desde las filas socialistas llevan tiempo "denunciando el desmantelamiento silencioso y silenciado" de Correos, una empresa pública que, según ha valorado, "ha contribuido durante toda la vida a la cohesión territorial, económica y social del país porque atiende a ciudadanos, empresas y administraciones".

La dirigente socialista ha alertado de un "recorte", por parte del Gobierno de Rajoy, de "un tercio del presupuesto que va a Correos, lo que pone en peligro 20.000 empleos, de los que hay 1.500 en Andalucía", según ha abundado Férriz, que ha concretado que, "hasta la fecha, ya se han perdido" más de 9.000 empleos en Correos.

Ha incidido en que cuando se reduce el presupuesto de una empresa que presta un servicio público, éste "se resiente", porque se cierran oficinas, se reduce el horario de atención al público, o "se pone en peligro el cumplimiento legal de que hay que estar abierto cinco días a la semana", y ha subrayado que los "principales perjudicados" de todo ello es "el mundo rural, pequeñas poblaciones que van a notar los recortes".

Férriz ha lamentado este "ataque más al mundo rural" que a su juicio protagoniza el PP, y ha subrayado que desde el PSOE siempre han defendido que "los ciudadanos, vivan donde vivan, deberían tener las mismas posibilidades y oportunidades".

Finalmente, la responsable socialista ha explicado que su partido ha planteado mociones en los ayuntamientos exigiendo "que se pare de recortar en este servicio inminentemente, se garantice la atención postal de cinco días, y se organicen grupos de trabajo a nivel autonómico para ver cómo se puede abordar la situación de Correos".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado