JAÉN 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La firma extremeña Puerta Palma, adjudicataria de la concesión por la que el Ayuntamiento de Jaén cedió los terrenos necesarios para el levantamiento del futuro Centro Deportivo de 'La Victoria', ha seleccionado ya aproximadamente a un 40 por ciento del personal que trabajará en dicho recinto, que cree que podrá abrir finalmente en marzo.
De esta manera, resta aún por contratar en torno a un 60 por ciento de la plantilla, según ha explicado a Europa Press el gerente de Puerta Palma, Elías Piedra, que ha indicado que en la primera semana del próximo mes de febrero tendrán que estar seleccionados los restantes trabajadores.
En concreto, hasta ahora se ha elegido a personal de recepción y a algunos monitores, los de la "parte seca" del centro deportivo, según ha aclarado de forma gráfica para diferenciarlos de los de las piscinas, que no están aún contratados. En total, se ha elegido ya a "unas 18-20 personas" de una plantilla que se espera que sume "unas 50 en números grandes", ya que la cifra final podría oscilar "en función del éxito" del negocio, según ha apuntado Piedra.
El personal ya contratado ha empezado este lunes a recibir una formación teórica en materia de administración en el Hotel 'Xauen' de la capital jiennense, previa a la de carácter práctico que, este mismo mes de enero, recibirán dichos trabajadores en el "centro de referencia" de Puerta Palma en Extremadura.
Allí "pasarán la prueba" final para integrar definitivamente la plantilla del centro 'La Victoria', ya que cabe la posibilidad de prescindir de algunos de los trabajadores inicialmente seleccionados y sustituirlo por otros si en las pruebas prácticas "no funcionan", según ha avisado Piedra, que, no obstante, ha aclarado que espera que "no ocurra" una circunstancia así.
Respecto a la fecha de apertura del centro deportivo de la capital jiennense, el gerente de Puerta Palma ha explicado que "parece que se podrá abrir el 2 de marzo", ya que la obra se aproxima a su final, si bien para eso es necesario que las distintas empresas suministradoras doten de servicio de electricidad, agua o telefonía al centro, cuestiones que "no dependen" directamente de la empresa extremeña.
No obstante, "todas las operadoras se han comprometido" a cumplir ese cometido de acuerdo a esos plazos, algo que "espera que cumplan" el gerente de Puerta Palma, que ha confirmado que la intención de la empresa era abrir "a principios" de mes, ya fuera marzo si era posible o, si no, en abril, con la presunción de que de esa manera se puede atraer más a los ciudadanos interesados en inscribirse en el gimnasio.
Sin embargo, ha dejado abierta la puerta a abrir a mediados de marzo si no es posible el día 2 y las empresas suministradoras han garantizado los servicios para esa fecha, sin esperar entonces al 1 de abril, día en el que, en todo caso y "como muy tarde" estará abierto el centro deportivo, según ha remarcado Elías Piedra, ya que "un mes sin abrir es un mes perdido", y la instalación está recibiendo "muy buena acogida" en la capital jiennense, según ha valorado.