Reabierto el campo de fútbol de Cerro Muriano tras una inversión de 676.428 euros

Actualizado: miércoles, 20 julio 2011 23:11

CÓRDOBA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), ha asistido este miércoles a la reapertura del campo de fútbol de Cerro Muriano, en el que se ha invertido 676.428 euros para la mejora de este equipamiento y la instalación de césped artificial.

Se ha trabajado en la eliminación, demolición y desmontaje de todos los elementos antiguos como barandillas, cerramientos, báculos de iluminación, retirada de escombros y arbustos, según informa el Ayuntamiento.

Se ha llevado a cabo la instalación de una nueva red de riego con seis cañones con válvula de corte electrónica automática. También se ha colocado bordillos en los extremos transversales del campo, necesarios para instalar el césped artificial.

Además, se ha trabajado en la mejora del alumbrado y se ha instalado un sistema deportivo con basamentos para báculos de 14 metros de altura, dotados cada uno de ellos de tres proyectores.

La intervención incluye nuevo material deportivo como porterías de Fútbol 11 en aluminio y porterías de Fútbol 7 plegables, que puedan ser recogidas fácilmente sin necesidad de retirarlas completamente.

Se ha instalado también una barandilla metálica para impedir el acceso de público al terreno de juego y redes de nylon con seis metros de altura en la práctica totalidad de los fondos y laterales de los campos.