Publicado 20/06/2020 11:34:38 +02:00CET

Reanudadas las obras de rehabilitación del archivo catedralicio de Granada

Vista exterior de los trabajos en el edificio adyacente a la Catedral de Granada
Vista exterior de los trabajos en el edificio adyacente a la Catedral de Granada - EUROPA PRESS

GRANADA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las obras de rehabilitación del archivo de la Catedral de Granada, que incluyen la instalación de un sistema de seguridad contraincendios para extinción inmediata, han sido reanudadas después de su suspensión temporal en el marco de las medidas establecidas para frenar la expansión del coronavirus.

Los trabajos se reactivaron con el inicio de la fase 3 del plan de desescalada hacia la nueva normalidad, según ha informado a Europa Press el arquitecto Pedro Salmerón, director de las obras de rehabilitación del archivo, un proyecto al que se suma la remodelación de los aseos que utilizan los visitantes del templo metropolitano.

Están ubicados en el edificio de las casas catedralicias, en el edificio adyacente a la Catedral de Granada, que da a Gran Vía de Colón, en pleno centro de la ciudad de la Alhambra. En la primera planta está el archivo, y la segunda es de viviendas para empleados.

El servicio de seguridad contraincendios del que se dota a la zona de archivo es de los de extinción automática, ha detallado Salmerón, que prevé que, para este verano, puedan estar finalizados los trabajos, que comenzaron hace algo menos de dos años.

El proceso de rehabilitación a lo que se suman los aseos requirió de una licencia de obras distinta. Están ubicados en la planta baja de estas mismas casas catedralicias, y su renovación redundará también en la calidad de las visitas turísticas.

En el archivo del templo metropolitano de Granada está conservada y custodiada una documentación secular generada por las distintas actividades peculiares del cabildo, tanto en el desempeño de sus tareas pastorales como en la administración de sus bienes temporales. En este sentido, y según detalla su web, es centro de creación y conservación de los más diversos tipos de documentos desde hace cinco siglos.

Contador

Para leer más