Recta final en las obras de mejora del entorno del campo de fútbol del Puente de la Sierra en Jaén

El concejal de Conservación de Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, visita las obras
El concejal de Conservación de Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, visita las obras - AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Publicado: domingo, 7 julio 2024 14:38

JAÉN, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Conservación de Infraestructuras, está ejecutando obras de mejora en las zonas comunes de ocio del barrio residencial del Puente de la Sierra. Según la previsión municipal, las actuaciones estarán listas en pocos días de cara a la alta demanda que se prevé en esta época estival.

Por un lado, se está acometiendo el hormigonado de unos 400 metros en el perímetro del campo de fútbol para facilitar su acceso en una zona que también es de tránsito habitual y que alberga otros servicios para los vecinos como el servicio postal.

En esa actuación se ha procedido al arreglo de bordillos, creación de nuevas zonas de paso, recrecido de arquetas y tragonas, así como un rebaje de tierra en todo el espacio. Además, se va a proceder al pintado y mejora de los vestuarios de este equipamiento deportivo y se está reponiendo todo el vallado del campo que por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas se ha visto dañado.

De esta forma, destaca el concejal de Conservación de Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, "respondemos a la demanda que la asociación de vecinos Puensi ha elevado a este Ayuntamiento, solicitándonos la adecuación de todas estas áreas, pensando sobre todo, en el verano cuando este campo de fútbol y las zonas infantiles son muy frecuentados por niños". "Está siendo fundamental la interlocución con los miembros de la asociación de vecinos para conocer sus preocupaciones y peticiones".

Por otra parte, y en colaboración con la empresa pública de la Diputación Provincial, RESURJA, que tiene la encomienda de gestión y mantenimiento de los parques infantiles de la ciudad, "se van a crear zonas de juegos infantiles para los niños del barrio, respondiendo a una petición expresa que ha realizado la asociación de vecinos, y que nos indicaban la necesidad de este tipo de equipamiento en la zona" ha subrayado el concejal.

Contador

Leer más acerca de: