Agente de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL/ARCHIVO
MOTRIL (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha recuperado en el puerto de Motril (Granada) un grupo electrógeno cuando pretendían embarcarlo con destino a Nador (Marruecos) y cuyo robo había sido denunciado en Alcobendas (Madrid).
Por estos hechos ha sido detenido un ciudadano marroquí de 48 años, sin antecedentes policiales en España, que ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de receptación.
La intervención se produjo el pasado 30 de septiembre en el control fiscal aduanero y de seguridad que la Guardia Civil realiza durante el embarque de vehículos y personas en el buque que iba con destino a Nador.
Entre los vehículos inspeccionados, los agentes del Servicio Fiscal, Costas y Fronteras de la Guardia Civil se detuvieron en una furgoneta que entre los efectos que transportaba tenía un grupo electrónico insonorizado HIW-35, y al comprobar su número de serie descubrieron que había sido robado el 16 de marzo de 2016.
El grupo electrógeno ha quedado intervenido y a disposición de su propietario, hasta tanto sea autorizada su entrega por la autoridad judicial; mientras que el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente de Motril.