Actualizado 05/07/2018 13:52 CET

Requena (PP) hace un llamamiento para que se vote "con tranquilidad" y destaca la normalidad de la jornada en Jaén

Votación del PP de Jaén, Juan Diego Requena
PP DE JAÉN

SANTISTEBAN DEL PUERTO (JAÉN), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena, ha hecho un llamamiento a los 841 afiliados inscritos para la elección de la nueva presidencia del PP, a los que ha pedido que voten "con tranquilidad, ilusión y ganas", al tiempo que ha destacado la "absoluta normalidad" con la que transcurre la jornada.

"Tenemos la oportunidad única de conquistar el futuro a través de la elección del mejor presidente o presidenta", ha dicho Requena a la salida de haber ejercido su derecho al voto en la sede del PP en Santisteban del Puerto, municipio jiennense del que es alcalde.

El presidente del PP en Jaén, que durante toda la campaña ha preferido mantenerse neutral en sus preferencias personales para no condicionar a la militancia, se ha mostrado convencido de que "de aquí saldrá un partido popular fuerte, unido y cohesionado, con la firmeza de las ideas de siempre, pero con los principios renovados, con ganas y con vocación de futuro".

Ha incidido en que el PP es un "partido de gobierno" en el que "estamos para gobernar y cambiar la sociedad". Ha añadido que la votación de este jueves es una "oportunidad histórica" de elegir a la persona que llevará las riendas del PP en los próximos años.

Su deseo, es que "gane el mejor y que el mejor sea aquel que integre, que cuente y que mejor defienda el proyecto del Partido Popular y que cuente con todos".

Durante el tiempo de campaña, la ciudad de Jaén ha recibido la visita de la María Dolores de Cospedal y Pablo Casado. Mientras que a la primera la han apoyado de manera expresa el que fuera secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, o el actual secretario general del PP y alcalde de Los Villares, Francisco Palacios, en el caso de Pablo Casado ha sido el alcalde de Jaén, Javier Márquez, el que abiertamente le ha mostrado su respaldo.

Además de la elección del precandidato o precandidatos a la presidencia del PP que saldrá de la votación de este jueves, los militantes inscritos también elegirán a los 54 compromisarios que representarán a la provincia en el congreso del próximo 20 y 21 de julio.

Para leer más