Restablecido el suministro de agua en dos zonas residenciales de la capital tras rotura de una tubería

Publicado 04/08/2015 18:47:21CET
Rotura de una tubería en Puente Jontoya
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

JAÉN, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El suministro de agua potable ha quedado restablecido a las 17,30 horas de este martes en las zonas residenciales de Puente Jontoya y Puente de la Sierra, tras arreglar la rotura de la tubería, la tercera de estas caracteríticas que se registra desde el viernes en Jaén capital. El origen de la rotura, que ha tenido sin agua a los vecinos durante más de ocho horas, según ha informado el Ayuntamiento, se encuentra en las altas temperaturas que llevan a que las tuberías se contraigan y se dilaten.

El concejal de Mantenimiento Urbano, CEE y Mercado, Juan José Jódar, ha dicho a Europa Press que la tubería se ha arreglado colocando una abrazadera multi-tramos, lo que ha permitido restablecer el suministro que irá llegando poco a poco hasta las viviendas ya que se trata de una tubería "muy larga" que tiene que volver a llenarse.

"Los primeros en tener el agua han sido los habitantes del Puente Jontoya y poco a poco llegará hasta los del Puente de la Sierra", ha dicho el concejal, al tiempo que ha lamentado las molestias que se hayan podido ocasionar a los vecinos en unas circunstancias que son "impredecibles" y además agravadas por el hecho de que ya son tres las roturas que se han registrado en los últimos cuatro días en la capital jiennense.

Una veintena de operarios han trabajando desde primera hora para poder restablecer el servicio después de que se localizara el punto de rotura de esta tubería "nueva de PVC de 350".

Asimismo, el concejal ha lamentado el agua que se ha perdido para poder trabajar ya que la conducción se encontraba llena y ha habido que desaguar "una ingente cantidad de agua". A esto se suma el hecho de que la población en estas zonas residenciales situadas a las afueras de Jaén capital se multiplique por cuatro en los meses estivales.