JAÉN, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado este martes en la constitución de la subcomisión de diputaciones, cabildos y consejos insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Se trata de una subcomisión creada con el objetivo de ordenar y dinamizar la actividad de la comisión de la citada entidad española que se dedica a estas administraciones provinciales y que preside el propio Reyes.
En la constitución de esta subcomisión, que también preside el presidente de la Diputación jiennense y que está integrada por dieciséis responsables de distintas administraciones provinciales, se ha aprobado el respaldo a la declaración de la Junta de Gobierno Extraordinaria de la FEMP sobre el impulso a las diputaciones provinciales.
En la misma, aprobada el pasado 14 de marzo, se insta, entre otras medidas, a redefinir la estructura de las diputaciones provinciales para prestar servicios con mayor eficacia, eficiencia y calidad a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes con el objetivo de garantizar a la ciudadanía el acceso a los servicios públicos de calidad independientemente de su lugar de residencia.
Igualmente, durante esta reunión constitutiva, se ha destacado la importancia de la cooperación entre las administraciones locales, las diputaciones provinciales, los cabildos y los consejos insulares, además de reivindicar la necesidad de visibilizar la labor que desarrollan las diputaciones de cara a la ciudadanía.
En este sentido, Reyes ha subrayado que "son administraciones fundamentales para garantizar la prestación de servicios a los pequeños y medianos municipios y favorecer la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades entre los habitantes de una misma provincia". También en esta subcomisión se ha preparado la próxima reunión de la Comisión de las diputaciones, cabildos y consejos insulares de la FEMP.