Reyes considera que la lista del PSOE por Jaén para el 2D es "una candidatura comprometida hasta el tuétano"

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 27/10/2018 17:52:42CET

JAÉN, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Jaén y presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha asegurado que la lista de aspirantes del PSOE a lograr un escaño en el Parlamento de Andalucía por esta provincia a las elecciones autonómicas del 2 diciembre es "una candidatura comprometida hasta el tuétano" con la provincia.

Así se ha expresado Reyes en una nota en la que ha recalcado que la lista --ratificada por el Comité Director del PSOE-A este sábado-- está integrada por ocho mujeres y siete hombres que comenzarán a desarrollar "un intenso trabajo" que les llevará a recorrer toda la provincia para explicar las señas de identidad del proyecto socialista.

El líder socialista en Jaén se ha mostrado optimista ante la cita electoral "por el buen trabajo realizado en estos años", por el "proyecto progresista" que el PSOE representa y por el liderazgo de Susana Díaz, a quien ha definido como "la mejor candidata a la Presidencia de Andalucía".

En este sentido, ha asegurado que el PSOE "va a hacer una campaña limpia y respetuosa, a pie de calle y, sobre todo, centrada en la ciudadanía y en sus principales preocupaciones". "Vamos a hablar de empleo, de economía, de sanidad, de educación, de política social, de olivar, de apoyo al medio rural, de igualdad, de juventud, de turismo, de cultura o de deporte, y lo vamos a hacer con una batería de propuestas que permitan a Andalucía y a Jaén afrontar el futuro con garantías", ha manifestado.

La candidatura del PSOE de Jaén está encabezada por Ángeles Férriz (La Carolina), a la que siguen Felipe López (Alcalá la Real), Mercedes Gámez (Jaén), Jacinto Viedma (Segura de la Sierra), Rosa Barranco (Martos), José Latorre (Arjona), Pilar Lara (Marmolejo), Pedro Bruno (Espeluy), Raquel Ortiz (Linares), Juan Pablo Fonfría (Úbeda) y Nuria Gómez (Andújar).

Como suplentes figuran José Luis Olivares (Cazorla), María Teresa García (Jódar), Amador Carmona (Villanueva del Arzobispo) y Marcela García (Montizón).

El PSOE ha destacado que en su lista están representadas las diez comarcas que conforman Jaén, así como los seis municipios mayores de 20.000 habitantes; que también hay representantes de todos los tramos de población --entre 20.000 y 10.000, entre 10.000 y 5.000, y menores de 5.000--, y que la edad media de la candidatura es de 42 años, con dos miembros procedentes de Juventudes Socialistas y nueve integrantes que no superan los 40 años.