Actualizado 01/12/2015 19:00 CET

Reyes critica el "cinismo" de Moreno y señala a jóvenes como "unos de los más damnificados" por políticas del PP

Reunión de la comisión de juventud del PSOE y JJSS de Jaén.
EUROPA PRESS/PSOE DE JAÉN

JAÉN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha afirmado que los jóvenes han sido "uno de los colectivos más damnificados" en esta legislatura del Partido Popular, al tiempo que ha lamentado el "cinismo" del presidente del PP-A, Juanma Moreno, y ha apostado por el "cambio" que representa Pedro Sánchez.

Lo ha señalado en la reunión de coordinación que la Comisión de Juventud, integrada por el PSOE jiennense y Juventudes Socialistas, ha mantenido este martes con el objetivo para preparar la campaña electoral de las elecciones generales que comienza el próximo viernes.

A juicio del dirigente socialista, las políticas de juventud de los 'populares' "se resumen en la tristemente célebre frase del ministro de Educación", Íñigo Méndez de Vigo, quien recientemente consideró que "sobran universitarios en España".

En este sentido, ha criticado el "cinismo" de Moreno y el presidente del PP en la provincia, José Enrique Fernández de Moya, al acudir a la Universidad de Jaén "a decir sin ningún pudor que ha habido un incremento de las becas. "Supone un ejemplo claro y demostrable de que el PP desconoce la realidad de este país", ha apostillado.

Y es que, según ha añadido, los jóvenes han sido uno de los colectivos "más damnificados" en esta legislatura por la crisis y los recortes del Partido Popular, de modo que ha defendido que el 20 de diciembre "tiene que haber un cambio de gobierno en este país" representado por la "alternativa que lidera Pedro Sánchez".

Para leer más