Actualizado 12/07/2013 23:27

Reyes y Navarro avalan la candidatura de Díaz, que ofrece al PSOE de Jaén un "espacio" en el "proyecto regional"

191944.1.260.149.20130712212728
Vídeo de la noticia
EUROPA PRESS/PSOE

ÚBEDA (JAÉN), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y la exconsejera y parlamentaria autonómica del PSOE por la provincia jiennense Micaela Navarro han avalado este viernes la candidatura que encabeza Susana Díaz para optar a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, quien, por su parte, se ha comprometido a que el PSOE de Jaén "tenga su espacio dentro del proyecto regional" del partido.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, que han señalado que tanto Reyes como Navarro han rubricado sus respectivos apoyos particulares a la candidatura de la secretaria general del PSOE de Sevilla aprovechando el acto con militantes que la también consejera de la Presidencia e Igualdad ha protagonizado este viernes en Úbeda (Jaén).

De esta manera, tanto Reyes como Navarro han decidido explicitar su apoyo a Díaz a pesar de que la dirección provincial del PSOE de Jaén ha decidido mantener una actitud de "neutralidad" en el actual proceso de primarias abierto en la federación andaluza socialista.

Desde Úbeda, localidad a la que se ha desplazado para pedir "el compromiso y el apoyo" de los socialistas jiennenses con el que abrir "un nuevo tiempo para el PSOE-A y para Andalucía", Díaz ha anunciado su intención de "entregarse" para que el PSOE de Jaén, que ha calificado de "importantísimo" en el conjunto de la comunidad, "tenga su espacio dentro del proyecto regional" del partido.

De esta manera, y tras reconocer las "dificultades" atravesadas "en los últimos tiempos", la consejera de la Presidencia e Igualdad ha querido subrayar la importancia de Jaén para el conjunto del partido, ya que, según ha indicado, es la provincia andaluza en la que el PSOE cuenta "con mayor respaldo electoral en números relativos".

COMPETITIVIDAD "BONITA"

Tras subrayar la "ilusión e intensidad" con la que afirma estar viviendo esta campaña de primarias, en la que está encontrando "el cariño de muchos compañeros", Díaz ha calificado de "bonito" que haya varios candidatos para convertirse en el aspirante socialista a la Presidencia de la Junta.

"Es bonito que desde la igualdad cada compañero que quiera dar el paso lo dé", ha apuntado antes de aclarar que lo que cada uno debe hacer ahora es "buscar el aval" para que por cada candidato "respondan los hombres y mujeres que conforman la organización".

Por último, Díaz ha subrayado el carácter "único" de este proceso de primarias en el conjunto de partidos políticos andaluces, lo que, en su opinión, constituye un "logro" que "ya está conseguido para sucesivas ocasiones".