Ricardo Mercado será el candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta de Andalucía

Ricardo Mercado, candidato de UPyD a la Junta de Andalucía
UPYD
Publicado 28/10/2018 15:35:33CET

SEVILLA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ricardo Mercado será el candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPYD) a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre, a las que concurrirá por la circunscripción de Málaga.

Así lo ha anunciado este domingo en un comunicado la formación política, que este pasado sábado celebró las primarias para elegir a su candidato, que han sido abiertas a toda la militancia, no han requerido avales, y han contado con la participación de afiliados y simpatizantes de UPyD en Andalucía.

Mercado ha resultado elegido frente a otros dos candidatos que se habían postulado para ser candidatos de Unión, Progreso y Democracia, y ha declarado que "nos enfrentamos ahora a un gran reto, el que los andaluces tomen conciencia analizando la trayectoria que ha tenido nuestra comunidad autónoma en estos cuarenta años y hagan una seria reflexión, si les compensa seguir con lo mismo".

El candidato ha manifestado que "en UPyD tenemos las cosas muy claras de lo que se debe hacer para salir del atolladero en el que estamos metidos; tenemos problemas de desempleo, pesca, agricultura, educación, sanidad, industria, etcétera", y, "sobre todo, algo por lo que UPyD ha luchado desde su fundación, eliminar la corrupción".

Unión, Progreso y Democracia se presentará a las próximas elecciones por todas las provincias de Andalucía. "Cuento con un gran equipo, que sin lugar a dudas luchará conmigo para hacernos un hueco en el Parlamento andaluz, y así empezar a trabajar desde las instituciones con una finalidad, que Andalucía sea un referente de desarrollo y transparencia", afirma Mercado, que ha agradecido el "apoyo" que la dirección nacional de la formación progresista le ha brindado.

Por su parte, el portavoz nacional de UPyD, Cristiano Brown, ha anunciado que en los próximos días se conocerán más datos de la campaña que el partido pretende desarrollar en Andalucía. "Será una campaña electoral humilde, y nos esforzaremos en obtener el apoyo y la confianza de los andaluces para dar un cambio de rumbo a una región con tanto potencial, pero que ha sido muy mal gestionada durante estos cuarenta años", ha dicho.