JAÉN 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén ha condenado a A.L.M. por romper el tapón que protegía la entrada del depósito de gasoil de un camión, sustrayendo de su interior un total de 300 litros de combustible valorado en 322,80 euros en la madrugada del 10 de marzo de 2006 en la explanada de un hotel de carretera de la provincia de Jaén.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado declaró en la vista oral reconociendo expresamente los hechos y manifestando que fue él quien sustrajo el gasoil del camión, que fue él solo, y que la persona la que había inculpado en un primer momento no tuvo nada que ver. Sin embargo, afirmó que lo había inculpado "para tener menos culpa".
Así, atendiendo a la naturaleza de los hechos y al grado de ejecución alcanzado, la juez ha impuesto al acusado por el delito de robo con fuerza la pena de un año de prisión, pena que coincidió con la solicitada por el fiscal y por la defensa. Además, ha condenado a A.L.M. a pagar al propietario del camión la cantidad de 322,80 euros en concepto de responsabilidad civil.