Actualizado 04/08/2015 14:47 CET

La rotura de una tubería deja sin agua potable a dos zonas residenciales de la capital

Rotura de una tubería en Puente Jontoya
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

JAÉN, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una nueva rotura de una tubería, la tercera que se registra desde el viernes, mantiene desde primera hora de este martes sin suministro de agua potable a las zonas residenciales de Puente Jontoya y Puente de la Sierra, en la capital jiennense. El origen de la rotura, según informa el Ayuntamiento, se encuentra en las altas temperaturas que llevan a que las tuberías se contraigan y se dilaten.

El alcalde accidental de la ciudad de Jaén, Manuel Santiago Bonilla, junto al concejal de Mantenimiento Urbano, CEE y Mercado, así como presidente de Epassa, Juan José Jódar, han visitado los trabajos de urgencia que se están llevando a cabo en el Puente Jontoya para reparar una tubería e intentar restablecer el suministro en las próximas horas.

El edil de Mantenimiento Urbano ha señalado que "se ha producido una rotura en la tubería de abastecimiento y suministro de agua potable del Puente Jontoya y Puente de la Sierra, una avería que se detectaba a primera hora de la mañana cuando afloraba el agua e inundaba la calzada".

Juan José Jódar ha apuntado que "más de veinte personas están trabajando desde esa hora para poder restablecer el servicio tanto en el Puente Jontoya como en el Puente de la Sierra, barrios que se abastecen con esta tubería, así como las pequeñas comunidades colindantes. A primera hora de la tarde el problema estará solventado".

El concejal de esta área ha recordado que "se ha localizado el punto de rotura de esta tubería nueva de PVC de 350, estamos pendientes del empalme una vez que se desalojen los escombros".

Jódar ha añadido que "no se puede actuar más rápido porque si aquí hubiera más trabajadores o más maquinaria, se estarían entorpeciendo los unos a los otros. Los técnicos nos aseguran que la avería se debe a las altas temperaturas que afectan al terreno y hace que se éste se dilate y se contraiga".

El concejal de Mantenimiento Urbano ha recalcado que "somos conscientes de las molestias que estas roturas provocan, pero desde el Ayuntamiento se trabaja sin descanso y se ha actuado de forma inmediata".