Salud investiga el origen de la salmonelosis que afectó a unos 30 invitados de una boda en Alcaudete

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2015 18:44

JAÉN, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Salud de Jaén ha activado el protocolo para tratar de determinar el origen del brote de salmonelosis que afectó a una treintena de personas que acudieron como invitados a una boda en Alcaudete.

Según han indicado a Europa Press desde el referido departamento autonómico, dos personas fueron atendidas en el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la citada localidad con "los síntomas típicos" que provoca esta intoxicación alimentaria, como vómitos y diarrea, aunque no requirieron ingreso.

Fue el pasado 5 de septiembre después de que hubieran acudido a una boda celebrada en un cortijo privado ubicado en el término de Alcaudete con el servicio de una empresa de catering, según recoge en su edición de este jueves 'Diario Jaén'.

Una vez confirmado que se trataba de salmonelosis, desde Salud se activó el protocolo habitual en estos casos por si se puede comprobar el alimento contaminado por salmonella que la ha originado, algo que "no siempre es posible".

Han podido constatar, además, que unas 30 personas más se vieron afectadas con carácter leve también aunque no necesitaron acudir a centros sanitarios. La Delegación Territorial, por otro lado, no ha emitido alerta alguna dado que "no ha habido más casos".

Leer más acerca de: