Sánchez Rubio recalca su tolerancia cero contra cualquier abuso a menores y acusa a Podemos de hacer "uso partidista"

Publicado: jueves, 16 febrero 2017 18:55

SEVILLA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha acusado este jueves a Podemos de hacer un uso "partidista" de un tema "tan absolutamente delicado" como son los abusos sexuales a menores, al tiempo que ha subrayado que desde el Gobierno andaluz exigen y demandan "tolerancia cero" contra cualquier tipo de abuso en este sentido.

Así se ha pronunciado Sánchez Rubio, en declaraciones a Europa Press, después de que la diputada de Podemos Esperanza Gómez haya tachado de "intolerables" unas palabras en el Pleno de la consejera, durante una interpelación de su grupo, en las que, según la formación morada, ha asegurado que los abusos sexuales deben tratarse "con discreción".

Sánchez Rubio ha criticado que Podemos "tergiverse" sus palabras en este sentido, cuando ha insistido en que el Gobierno andaluz y ella misma defienden la "tolerancia cero" ante cualquier tipo de caso de esta naturaleza.

"Hay que tener tolerancia cero, luchar por ello y ponerlo de manifiesto, pero siempre con la debida precaución y cuidado para que la privacidad y la protección de los datos de los menores estén absolutamente protegidos, eso he manifestado en la interpelación", ha explicado la titular andaluza.

Por todo, ha exigido que "no se tergiversen los datos ni se haga un uso partidista de un tema tan absolutamente delicado como son los menores en todos los ámbitos y particularmente en el tema de los abusos".

Precisamente, para combatir estos casos, ha explicado que, entre otras iniciativas, el Gobierno andaluz tiene un servicio de evaluación, diagnóstico y tratamiento de menores víctimas de violencia sexual, para "dar respuesta a esta problemática, pero manteniendo la intimidad y la privacidad de las personas afectadas".

Este programa se constituyó como un servicio especializado dirigido a la evaluación y diagnóstico de menores víctimas de violencia sexual, con el objeto de verificar o descartar la existencia de estos abusos. Todo ello a través de la evaluación psicológica, social y familiar pertinente, en la que trabajan un total de 50 profesionales en Andalucía.

Además, ha destacado que este es un servicio altamente especializado que viene prestando en todas las capitales de las ocho provincias, y con el que se viene atendiendo anualmente del orden de 1.100 menores en Andalucía.

Leer más acerca de: