Publicado: miércoles, 24 enero 2018 17:17

GRANADA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores y directivos de los distritos de salud Granada y Metropolitano se concentran este jueves, a partir de las 11,00 horas, en Armilla tras una nueva agresión verbal a una médico de familia, habiéndose denunciado los hechos ante la Guardia Civil y puesto en marcha el protocolo establecido para estos casos en el SAS.

Según ha informado la junta de personal en una nota de prensa, la concentración tendrá lugar en el centro de salud de Armilla, donde, el pasado 15 de enero, una usuaria y su acompañante llegaron sin cita previa a la consulta de la doctora a recoger un parte de baja. La médico las atendió, quien comenzó a recibir amenazas, mientras tiraban una silla al suelo y daban portazos.

Ante esta actitud, la médico les pidió que abandonaran la consulta, tras lo que la usuaria y su acompañante se fueron, si bien volvieron a la media hora "irrumpiendo en la consulta cuando se atendía a otro paciente, persistiendo en su conducta agresiva, amenazando e insultando a la profesional".

La concentración de repulsa contará con miembros del personal de la Unidad de Gestión Clínica de Armilla, representantes de la junta de personal de los distritos Granada y Metropolitano, así como de los equipos directivos de los mismos.

"Debemos de poner todos los medios necesarios, para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, y recordar que en ningún caso puede justificarse la agresión ni la intimidación a los profesionales sanitarios en el ejercicio de su función asistencial", han indicado los representantes del personal de Salud.

Más noticias

Leer más acerca de: