Publicado 23/03/2021 18:15CET

Santa Fe (Granada) recupera la celebración de las Capitulaciones con un programa anticovid


Presentación de la programación de las Capitulaciones de Santa Fe 2021
Presentación de la programación de las Capitulaciones de Santa Fe 2021 - DIPUTACIÓN

SANTA FE (GRANADA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Santa Fe, en el área metropolitana de Granada, va a celebrar este año el 529º aniversario de las Capitulaciones en torno al fin de semana del 16 al 18 de abril, con una completa programación, adaptada a los protocolos anticovid, que se prolongará durante todo el mes.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha presentado en el Palacio de los Condes de Gabia este programa de actividades, junto al alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, y la concejal de Cultura, Patricia Carrasco.

Gómez ha agradecido al Ayuntamiento "la valentía en seguir programando, a pesar de las circunstancias que estamos viviendo, y guardando las medidas que las autoridades sanitarias nos marcan, un mes lleno de actividad para el municipio de Santa Fe y para todos los que quieran acercarse".

El alcalde ha asegurado que "tras un año muy difícil para el municipio en todos los aspectos", el objetivo es "recuperar las fiestas, con un completo programa de actividades culturales, musicales y de ocio adaptado a la situación, lo que no resta un ápice de alegría e ilusión a nuestra emblemática fiesta".

Por su parte, la concejal de Cultura ha comentado que la celebración de las Capitulaciones es "una forma de dar a conocer la historia y cultura de Santa fe, y tras su suspensión en 2020, ha habido que adaptarse para poder celebrar la fiesta, aunque de una forma muy diferente".

Junto a los actos institucionales que se celebrarán el sábado 17 de abril en homenaje a Isabel la Católica y Cristóbal Colón, y que contarán con la presencia de distintas autoridades políticas, se podrá disfrutar de numerosas actividades culturales como la VII Conferencia Colombina o la presentación del libro Julio Juste, 'Armonía difusa' en el Instituto de América.

También habrá una dramatización teatral del acto de la firma de las Capitulaciones de Santa Fe entre Cristóbal Colón y los Reyes Católicos, que se celebrará en varios pases todo ese fin de semana, rutas dramatizadas por el patrimonio cultural y artístico de Santa Fe, exhibiciones de cetrería en colegios y residencias de mayores, cineforum y encuentros con autor.

Además, se ha preparado una Ruta de la Tapa Capitulaciones de Santa Fe, que comenzará el fin de semana previo y se prolongará hasta el final de estas fiestas o la inauguración del I Festival de Música de Ida y Vuelta, que se celebrará el fin de semana del 23 y 24 de abril, así como un conjunto de actividades para los más pequeños, con campañas de animación a la lectura o concursos de poesía infantil y marcapáginas.

Contador

Para leer más