399994.1.260.149.20180704151910
Soraya Saénz de Santamaría, en un acto en Sevilla con afiliados al PP. - EUROPA PRESS
SEVILLA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La candidata a presidir el PP Soraya Sáenz de Santamaría ha animado a a los afiliados inscritos en el proceso congresual del PP a "votar en libertad" este próximo jueves a la persona que creen que pueda liderar el partido, que, a su juicio, "no tiene que parecerse a nadie, solo al mejor PP".
Así lo ha señalado en un acto en Sevilla con militantes del PP y arropada por el presidente del PP-A, Juanma Moreno; su homologa en Sevilla, Virginia Pérez; el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, a quienes Saénz de Santamaría ha agradecido su apoyo y ha mostrado su deseo de no decepcionarles.
Tras señalar su vinculación con esta provincia, que le ha tratado "estupendamente, ha advertido del momento "importante" que vive el partido, en el que tiene que "crecer", algo que "la calle está esperando" porque, según ha relatado, la paran para decirle que tienen que "echar a Pedro Sánchez", actual presidente socialista del Gobierno tras llegar al Gobierno a través de una moción de censura a Mariano Rajoy, lo que ha considerado "una injusticia".
Así, ha dicho presentarse a liderar el PP con "energía y ganas", además de con experiencia tanto en la oposición como en el gobierno. "Ya he debatido con las tres personas que se van a disputar la presidencia del Gobierno", ha asegurado, toda vez que ha subrayado "las muchas horas de vuelo" que ostenta frente a Sánchez, que "está llevando un Boeing 747, que es el Gobierno de España, sin haberse subido a una avioneta".
En cuanto al papel de las mujeres en el PP, la candidata ha indicado que es el partido que "práctica la igualdad de oportunidades" y espera que sea "el partido que va a presentar como candidato al gobierno a una mujer".
De esta manera, ha dicho sentirse "orgullosa" del PP, un partido "grande y fuerte", que se ha creado y debe seguir construyéndose desde abajo. "Hay nuevos partidos que se construyen de arriba a abajo", ha criticado. Al hilo de esto, ha explicado que, si sale elegida, creará una vicesecretaria de participación del afiliado.
Asimismo, ha instado a contar con comités de dirección en toda España, con un partido que funcione en red y con participación en la estrategia de las Nuevas Generaciones.
"Somos una máquina política como no hay. Cada uno es una sede del PP en sí mismo y debemos prepararnos y formarnos en los argumentos. Somos imparables", ha asegurado Soraya Saénz de Santamaría.
Respecto al proceso congresual, que Saénz de Santamaría acaba este miércoles con un acto en "casa", en Valladolid, ha señalado que, además de ser un movimiento democrático, supone "coger fuerza" y "carrerilla" de cara a las próximas convocatorias electorales. "Que se preparen en los otros partidos", ha señalado.
Además, ha llamado a, una vez acabe este proceso, a "integrar con generosidad". "Que elija el militante y después todos juntos", ha pedido. En su caso, ha apuntado que, si sale elegida, solo preguntará "si se es leal al proyecto del partido y si está dispuesto a trabajar para que el PP sea lo grande que debe ser y que gane las elecciones".
UNIDAD DE ESPAÑA
La candidata a liderar el PP ha destacado el papel del partido para defender "con hechos" la unidad de España, una situación que le ha provocado "una querella" que "incluirá en el currículum". Asimismo, ha señalado el trabajo del PP para llevar a España en dos ocasionesa hacia la recuperación tras tomar el Gobierno en 1996 y 2011.
Entre sus cualidades para liderar al PP ha resaltado la "disciplina" y "ser de partido" y de ahí que haya sido "un honor" los cargos que ha tenido y sería "una deuda de confianza con todos" si consiguiera llegar a ser presidenta.
CAMPAÑA EN ANDALUCÍA
En declaraciones a los medios antes de comenzar el acto con los afiliados en Sevilla, la candidata ha señalado "las buenas vibraciones" y "la colaboración" que está teniendo en un tiempo estival que "no es fácil" para poder desarrollar su campaña.
"Espero que mañana se llenen las urnas de buen rollo, luego se abrirán las urnas y que salga lo que han decido los afiliados", ha señalado.
MORENO: "FORMADA Y VALIENTE"
Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, que ya mostró abiertamente su apoyo a Saénz de Santamaría, la que conoce desde 2004, ha señalado la experiencia de esta candidata tanto a nivel orgánico en el partido como en la acción de gobierno.
En este sentido, ha recordado su paso como responsable de política autonómica y local del PP, con el que "se recorrió todas las provincias y muchísimos pueblos para conocer sus problemas y ser correa de transmisión al partido".
Así, ha considerado a Saénz de Santamaría una mujer "sólida intelectualmente, con una cabeza privilegiada, formada y valiente", que a él le "entusiasmo". Con esta capacidad, ha indicado que se "manejó" de manera "brillante" como portavoz del PP en el Congreso en 2008 y ha recordado los debates entre Santamaría y María Teresa Fernández de la Vega, que fuera vicepresidenta del Gobierno socialista en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero.
De igual manera, ha señalado su experiencia en el gobierno de Mariano Rajoy y ha advertido de que "los grandes éxitos de este gobierno no habrían sido posibles si en su engranaje no hubiera estado una mujer con la audacia y fortaleza de Soraya Saénz de Santamaría".
"No veo a otra persona, a otra mejor mujer para que encabece el cartel para las próximas elecciones y echar lo antes posibles a Pedro Sánchez de la Moncloa", ha subrayado.