'Santaneros', "incansables", viajan este lunes a Sevilla en once autobuses para apoyar a los compañeros encerrados

Actualizado: lunes, 8 octubre 2012 7:42

JAÉN, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 650 extrabajadores de Santana, que se han denominado "incansables", viajarán este lunes a Sevilla a bordo de once autobuses al objeto de apoyar con su presencia a los compañeros que cumplen 20 días encerrados en la sede que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta tiene en la avenida de Hytasa de la capital, tal y como ha manifestado a Europa Press el responsable de Acción Sindical de CCOO en la provincia, Juan Salazar.

De igual modo, los 'santaneros' "irán de excursión por el centro de la ciudad", si bien han evitado especificar cuáles son los lugares concretos a los que se dirigirán, aunque, eso sí, "no descartan sorpresas", dado su "cabreo mayúsculo". Los extrabajadores "no comprenden cómo la Junta sigue sin cumplir y, sobre todo, sin dignarse a visitar a los compañeros encerrados durante casi un mes en las instalaciones del Ejecutivo andaluz", ha señalado.

Asimismo, este pasado jueves el expresidente del comité de empresa de la automovilística y miembro de CCOO, Pedro Gálvez, manifestaba que los extrabajadores "responden cada vez menos de sus actos" teniendo en cuenta los "incumplimientos" de la Junta por los que están siendo afectados desde el 14 de febrero de 2011, cuando se firmaron los acuerdos recogidos en el Plan Linares Futuro.

Según indicaba Gálvez a Europa Press, los santaneros le transmitieron a la consejera de Educación, Mar Moreno, que acudió ese mismo día a Campillo de Arenas (Jaén) su "preocupación ante los incumplimientos", ya que "no se ve que se avance en nada". Así, lo que en un principio iba a ser pacífico, finalmente acabó "con el zarandeo del coche de la consejera", pues los santaneros, están "impacientes y extramadamente enfadados".

Mostraron de este modo su "impotencia ante una carencia de soluciones", una situación que consideran "injusta porque hay papeles firmados de por medio desde hace más de año y medio". Los sindicatos manifestaron a Moreno que "ya no pueden gobernar el conflicto porque cada día que pasa los trabajadores están más y más desesperados".