Publicado 09/08/2022 16:29

Sanz defiende "adecuación prudente" de la estructura del Gobierno andaluz, que implica "dos consejerías más"

El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, este martes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.
El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, este martes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha rehusado este martes cuantificar el crecimiento o el ahorro en altos cargos que supondrá para el Gobierno andaluz la elaboración de su nueva estructura política por cuanto queda pendiente el decreto de diseño de la llamada estructura periférica, integrada por los delegados del Gobierno y los delegados territoriales.

"No tendremos una cuantificación comparable", ha afirmado Sanz, quien ha apelado a tener el dibujo completo del organigrama de la estructura política de la Junta de Andalucía antes de entrar en comparaciones.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior del Consejo de Gobierno, Sanz ha defendido "una adecuación prudente" a ese nuevo traje del Gobierno andaluz por cuanto ha advertido de que se trata de dar cabida a "dos consejerías más, que se consideran imprescindibles", por lo que en ese sentido ha argumentado que traerían consigo "una estructura mínima de seis Direcciones Generales", para insistir por ello en que se trata de "la mínima estructura".

En su presentación del decreto de estructura de las 13 consejerías que integran el Gobierno andaluz, Sanz ha argumentado que ese organigrama es el que "se ha considerado necesaria por parte del Gobierno para afrontar esos retos, la situación compleja económica y social, ante los restos que tenemos por delante" para concluir que se trata de "un Gobierno con iniciativa política que está ofreciendo respuestas".

"Hoy es la estructura que necesita Andalucía", ha proclamado Sanz sobre el organigrama del Gobierno andaluz, al tiempo que ha remarcado que "hemos cerrado la Comisión General de Viceconsejeros y también la Secretaría General Técnica de un Gobierno que está en plena marcha".

Además de esbozar la nueva estructura, el consejero de la Presidencia ha afirmado que "el mensaje que me vienen oyendo desde el primer Consejo es que somos el Gobierno de la gestión, de los hechos, de los resultados", para añadir que "desde el minuto cero no hay un Consejo de Gobierno que dediquemos a temas organizativos, la prioridad es otra, ponemos el énfasis en la gestión, en los hechos, en los resultados", para recordar entonces que la determinación del techo de gasto fue "el pistoletazo de salida" de la actividad del Gobierno andaluz.

Más información