Pérez (PP) asumirá la Vicealcaldía de Granada e insta a Cs a cumplir el acuerdo de relevo

Actualizado 24/06/2019 20:25:28 CET
PP

GRANADA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, ha indicado este lunes que asumirá la Vicealcaldía de la ciudad, en virtud del acuerdo verbal que ha señalado que alcanzó su formación en el ámbito local con Ciudadanos (Cs), el cual dio la Alcaldía a Luis Salvador, a quien ha instado a cumplir el compromiso que ha dicho que alcanzaron para un relevo en la misma a mitad del mandato municipal.

En declaraciones a los medios antes de la Junta Directiva Provincial del PP de Granada, quien fuera candidato a la Alcaldía en las pasadas municipales del 26 de mayo ha afirmado que cree en "la palabra del alcalde" para cumplir con lo acordado entre los dos equipos la misma mañana del sábado 15 de junio, antes de la constitución del Ayuntamiento.

"Nosotros vamos a reivindicar hasta el final lo que acordamos en una mesa de negociación", ha indicado Sebastián Pérez, en referencia a la fórmula del "dos más dos", para agregar que está a la espera de la llamada de Luis Salvador para reunirse en relación con la conformación del gobierno de la ciudad.

Para Pérez, "lo importante" es que el exalcalde Francisco Cuenca (PSOE) ya no gobierna en la ciudad, y ha señalado que Granada "no puede estar ni un minuto más" sin gobierno. "Pensar que se puede estar gobernando una ciudad con tres concejales es una entelequia", ha agregado, en referencia al número de ediles de Cs, sin contar al alcalde.

Ha explicado que ha convocado a los medios en el primer "día hábil" desde la constitución del Ayuntamiento, y tras la reunión con la dirección de su partido en Madrid el pasado martes, tras lo cual han venido los días grandes de la Feria del Corpus en Granada.

Sobre la posible entrada de Vox en el gobierno de la ciudad, Pérez ha dicho desconocer los acuerdos a que llegó el regidor de la ciudad con dicho partido. "Es una responsabilidad que le corresponde al alcalde", ha aseverado.

Frente a la posición mantenida por la formación naranja para que Salvador asuma durante los cuatro años de mandato la Alcaldía, el presidente provincial del PP ha aludido a que "la última negociación oficial" tuvo lugar en el ámbito local.

"Lo que queda es esa mano que se estrecha aquí en Granada una hora antes de esa toma de posesión", en una reunión con los dos "equipos completos" de concejales y los dos máximos responsables de los partidos.

Ha aludido a la posición de la secretaria general del PP-A, Loles López, al respecto, y ha descartado posicionarse sobre una posible moción de censura en caso de incumplimiento. "Vamos a llegar a los dos años y ya hablaremos dentro de dos años", ha afirmado Pérez.

"Inventarse un dos más dos a estas alturas de la vida pública me parece una osadía y un disparate", ha indicado el dirigente popular, quien ha señalado que las "cuestiones de tipo nacional" a las que ha aludido el alcalde sobre los pactos poselectorales "son interpretaciones".

En este sentido, los dirigentes del PP son "personas de palabra" y el "equipo mayoritario dentro del centro derecha en Granada", por lo que, cuando Luis Salvador "disponga", sus concejales asumirán las áreas que ha dicho que se definieron en los tres días de negociación que tuvieron lugar, ha concretado, en el ámbito local antes del Pleno de constitución.

"Tendremos que ser un pilar fundamental y básico para el alcalde", pues el PP cuenta con siete ediles y Cs tres, ya que, a su entender, Salvador "tiene que estar centrado en su papel de primer regidor de la ciudad".

Así las cosas, ha proseguido Sebastián Pérez, "el peso de gestión y político lo debe llevar el PP, por lógica" y por "una cuestión aritmética". Tiene un "equipo preparado a expensas" de que el alcalde le "llame" para "ratificar el acuerdo".

En ese contexto, "nosotros no tenemos que llamar a un notario" porque no se va a abrir "un espacio nuevo", sino que se proseguirá trabajando en el de las negociaciones de los días previos al 15 de junio.

Contador

Para leer más