El secretario general de Vox asistirá este jueves a la constitución del Parlamento andaluz

Francisco Serrano, Javier Ortega y Santiago Abascal
EUROPA PRESS
Actualizado 24/12/2018 14:28:22 CET

SEVILLA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, asistirá este próximo jueves 27 de diciembre a la sede del Parlamento de Andalucía coincidiendo con la constitución de la XI Legislatura.

Fuentes del partido han señalado que Ortega Smith estará presente para "arropar a nuestros parlamentarios", así como también han indicado que "no tiene previsto tener encuentros formales con otros partidos".

Tal anuncio coincide con el acuerdo entre el PP-A y Ciudadanos (Cs) dado que ambos grupos han cerrado este lunes el bloque de 'Reformas económicas y fiscales para el cambio y la prosperidad en Andalucía' de su acuerdo programático para el Gobierno andaluz que ambos pretenden conformar.

Así, el acuerdo contempla, entre otras medidas, una bajada del IRPF en todos los tramos de escala autonómica, la aprobación legislativa de un nuevo texto refundido de la Ley del Suelo de Andalucía y la exigencia al Gobierno de la Nación de la reforma inmediata del modelo de financiación autonómica, "defendiendo los intereses de todos los andaluces".

Contador