El sector aeroespacial andaluz insta a emprender nuevos retos en aviación no tripulada para ser un polo de primer orden

Conferencia 'Retos y oportunidades del sector aeroespacial andaluz'.
EUROMEDIA
Publicado 10/10/2018 17:56:44CET

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las principales compañías andaluzas del sector aeroespacial han instado este miércoles a emprender nuevos retos en campos innovadores, como la aviación no tripulada, con el fin de que Andalucía pueda llegar a convertirse "en un polo aeroespacial de primer orden mundial".

Así lo han señalado en la jornada 'Retos y oportunidades del sector aeroespacial andaluz, una visión empresarial', que se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Sevilla.

Los especialistas participantes han destacado que el tráfico aéreo "crece entre un 4,5 y un cinco por ciento anual y cada 15 años se duplica el número de aviones en operación". El eje Asia-Pacífico y China "se convertirá en un tercer actor principal con el que trabajar desde Europa". Entre otras acciones relevantes, los expertos asistentes han subrayado la necesidad de "atraer talento internacional y hacer que las empresas trabajen de forma mucho más colaborativa, con el apoyo de las Administraciones".

Por otra parte, el Centro Superior de Investigaciones Científicas ha acogido este miércoles una sesión de 'Café Con Ciencia'. Con el objetivo de visibilizar la presencia de mujeres vinculadas a la innovación y el emprendimiento en el sector vinculado con el espacio, se han organizado tres cafés con ciencia simultáneos donde alumnos de la ESO han tenido un encuentro informal con mujeres referentes del sector.

Durante la mañana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) se ha hablado sobre el proyecto Aeris, el 'hub' aeronáutico Andalucía Portugal que ha estado dirigido a profesionales del sector y al público en general para el que no hacía falta inscripción y el acceso ha sido libre hasta completar aforo.

Este miércoles es el último día de la Semana Mundial del Espacio que comenzó el pasado 4 de octubre. Durante estos días han tenido lugar en distintas partes de la ciudad de Sevilla actividades en torno al ámbito aeroespacial para dar a conocer a la ciudadanía en general y los más pequeños en particular, como es el sistema solar en el que nos encontramos los seres humanos, como nos afecta y qué descubrimientos se han realizado de forma lúdica, como sesiones de planetario o talleres para niños.

El Foro del Espacio de la Ciudad de Sevilla comprende más de 20 actividades con la participación de 30 entidades públicas y privadas para dar a conocer el potencial del sector espacial andaluz a través de sus principales agentes sociales y económicos, visibilizándose tanto la realidad como la proyección de futuro del sector espacial en Sevilla y en otras ciudades de Andalucía Para este miércoles, la Semana Mundial del Espacio continúa la divulgación de la cultura aeroespacial con dos actividades diferentes repartidas entre mañana y tarde. Por la tarde tendrán lugar dos sesiones de planetario en el Museo Casa de la Ciencia del CSIC. La primera de ellas ha comenzado a las 17,00 horas, con el título 'Caperucita roja, el telescopio de la abuela'. Posteriormente, a las 18,00 horas, la segunda sesión con el nombre de 'Remake Explorando el Sistema Solar y más allá'.