La segunda edición de Flora será emblema del Otoño Cultural de Córdoba con seis instalaciones florales

Autoridades en la presentación de Flora 2018
EUROPA PRESS
Publicado 26/09/2018 19:15:12CET

CÓRDOBA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición del Festival Internacional de las Flores, Flora, será el emblema del Otoño Cultural de Córdoba, del 19 al 28 del próximo octubre con seis instalaciones florales, que serán ejecutadas en otros tantos patios institucionales por artistas de prestigio internacional: el japonés Hideyuki Niwa, la cordobesa Lola Guerrera, el belga Mark Colle, la rusa Natalia Zhizhko, el chino Honghui Yu, conocido como 'Sherlovell', y la británica Carly Rogers.

Así lo han anunciado en la presentación de Flora la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; la edil delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González; la delegada de Cultura de la Diputación, Marisa Ruz; el socio de Zizai Hotels, Juan Ceña; el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla; la delegada en Córdoba de Fundación Cajasol, Gloria Ruiz; la directora de Flora, Chelo Lozano; el director artístico de Flora, Emilio Ruiz, y la artista Lola Guerrera.

Según han explicado, los seis artistas competirán por hacerse con alguno de los dos cuantiosos premios previstos, otorgados por un jurado internacional: el primero, de 30.000 euros, y el segundo, de 10.000, además del galardón que concederá el público. Los premios de Flora son unos de los más altos concedidos en festivales florales en todo el mundo.

Inspirándose en la temática escogida para esta edición, 'Juego', el multifacético 'Sherlovell', realizará su instalación efímera en el Patio de las Columnas del Palacio de Viana, la Posada del Potro acogerá la obra diseñada por Hideyuki Niwa, la cordobesa Lola Guerrera montará su trabajo en el Palacio de Orive, Mark Colle lo hará en la Escuela de Arte Mateo Inurria, Natalia Zhizhko usará como escenario el Patio del Reloj de la Diputación, y Carly Rogers trabajará en el Museo Arqueológico.

De esta manera, el festival continúa con su filosofía de abrir al gran público algunos de los patios menos conocidos --incluso nunca antes abiertos-- de la capital cordobesa, para mostrarlos como nunca antes habían sido contemplados, de forma que las seis instalaciones terminadas podrán ser disfrutadas por el público de manera gratuita del 19 al 28 de octubre, después de recibir la visita del jurado internacional el primer día del festival, para conocer el veredicto final.

NUEVOS PATROCINADORES

La organización de Flora, evento promovido por Zizai Hotels en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, ha revelado en esta edición una importante novedad. Con el objetivo de garantizar la calidad y el éxito obtenido hasta ahora, el festival ha abierto sus puertas a la participación de nuevos patrocinadores que quieran sumarse a un proyecto de futuro, con muchas posibilidades de seguir creciendo y mejorando hasta situarse como uno de los festivales florales más importantes del mundo.

Así, además de los 'Patrocinadores Premium', que son Cervezas Alhambra y la Fundación Rafael Botí de la Diputación de Córdoba, Flora 2018 también cuenta con el apoyo de la Fundación Cajasur para financiar las II Becas para Asistente Artístico, y con la colaboración de la Fundación Cajasol y de Casa Árabe, que se convertirá en la sede oficial del Festival durante su celebración.

CASI 350.000 VISITAS

Al recibir Córdoba, por segundo año consecutivo, a algunos de los mejores artistas florales del mundo en un evento sin precedentes dentro del arte floral en España, está manteniendo su apuesta por dinamizar el tejido cultural, artístico y económico de la ciudad, dentro de una iniciativa que el año pasado recibió casi 350.000 visitas, atrayendo a visitantes de dentro y fuera de la capital y generando gran impacto en la prensa nacional e internacional.

En 2018, Flora espera seguir contando con el apoyo de los cordobeses, en primer lugar, involucrando además al público general y a diferentes agentes locales e internacionales, con el objetivo de posicionar a la ciudad como uno de los principales referentes de la escena mundial del arte floral contemporáneo.