La Seguridad Social organiza las II Jornadas Hispano Alemanas en Córdoba

Participantes en las Jornadas HIspano Alemanas
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado 01/10/2018 19:01:23CET

CÓRDOBA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), a través de la Dirección Provincial en Córdoba, ha organizado entre el 27 y 28 de septiembre, las II Jornadas Hispano Alemanas, en las que el ciudadano ha podido obtener información integral acerca de pensiones de jubilación, invalidez o sobre el derecho a prestaciones al amparo de los reglamentos comunitarios vigentes.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota, en el transcurso de estas sesiones informativas los expertos han asesorado de forma gratuita y, en caso necesario, han contestado a todas las cuestiones planteadas por los interesados. De esta forma el usuario ha podido obtener una información integral.

Estas jornadas, que se organizan conjuntamente con la Seguridad Social de Alemania (Deutschen Rentenversicherung), cuentan con tres expertos españoles y tres alemanes procedentes de los organismos de pensiones que aconsejan e informan a los usuarios sobre pensiones de jubilación, invalidez o sobre el derecho a prestaciones al amparo de los reglamentos comunitarios vigentes.

En el caso de la Dirección Provincial de INSS se ha atendido, durante estas dos jornadas, a un centenar de personas que han solicitado información sobre su situación y que cumplen con los requisitos exigidos: emigrantes españoles que trabajaron en Alemania, residentes alemanes o estudiantes que han trabajado en España durante un tiempo.

Estas jornadas son consecuencia de una iniciativa de colaboración entre las instituciones competentes de España y Alemania, cuyo primer precedente se realizó en el año 2015.