Sevilla.-IU celebra, pese al escepticismo que le causa el sondeo, la tendencia al alza que la sitúa como tercera fuerza

Actualizado: domingo, 4 marzo 2007 15:36

Rodrigo Torrijos asegura que no es "la llave de nadie" y que sólo piensa en emular a Aguilar en Córdoba y lograr la alcaldía sevillana

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, pese a la posición escéptica" que aseguró que mantiene ante las encuestas, mostró hoy su "satisfacción ante los resultados del sondeo que publica hoy El Correo de Andalucía, "en el que IU demuestra una tendencia sostenida a la alza y un aumento progresivo del número de votos, que nos sitúa como la tercera fuerza política de Sevilla".

En declaraciones a Europa Press, Rodrigo Torrijos justificó su "moderada satisfacción" en los datos que reflejan que el candidato de la federación de izquierdas demuestra un "aumento sostenido en el grado de conocimiento y valoración".

Además, celebró que, "una vez pasado el periodo más firme y más duro de la transformación urbana de la ciudad, más de la mitad de los encuestados aprueben la gestión del Gobierno municipal y la valentía demostrada al afrontar esa transformación".

Ante la especulaciones de las posibilidades de reeditar en gobierno en coalición PSOE-IU, y los resultados de la encuesta que reflejan que los concejales de IU podrían decidir el regidor de Sevilla, Rodrigo Torrijos aseguró que "en absoluto soy la llave de nadie, ya que, en estos momentos sólo pienso en la alcaldía".

"Las urnas están aún vacías y con la gestión que desde la izquierda hemos hecho sólo pienso en ser el próximo alcalde. Si Rosa Aguilar está gobernando en Córdoba, dónde está escrito que yo no pueda alcanzar la Alcaldía en Sevilla", agregó el alcaldable de IU.

Así, aseguró que por ahora no contempla formar una alianza con ninguna fuerza política, si bien recordó que serán los ciudadanos los que decidan en "la verdadera encuesta, la de mayo", y, con ese resultado, "analizaremos la estrategia, que pasará siempre por la transparencia y la aceptación mutua de un programa de gobierno que sintonice bastante con nuestro programa electoral".