Sierra Nevada afronta el puente de la Constitución con una previsión de ocupación del 70%

Actualizado 04/12/2019 14:54:48 CET
Esquiadores en Sierra Nevada
Esquiadores en Sierra Nevada - CETURSA

GRANADA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La estación invernal de Sierra Nevada, en Granada, afronta el puente de la Constitución y la Inmaculada con una previsión de ocupación hotelera de en torno al 70 por ciento, pendiente de las reservas de última hora.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, que han hecho un balance positivo de las expectativas que se abren con el primer gran puente festivo de la temporada.

Sierra Nevada se encuentra preparando la apertura de la zona de Loma de Dílar para este puente de la Inmaculada y la Constitución, e inaugurará el próximo sábado la actividad del esquí nocturno.

Según informó el pasado martes Cetursa, empresa que gestiona la estación granadina, los responsables esperan abrir en unas condiciones esquiables "que se irán precisando en los próximos días en función del rendimiento de los cañones de nieve producida y de precipitaciones de nieve", la zona de la Loma de Dílar.

En esa zona, donde se ubica el parque Sulayr, los constructores del parque de nieve habilitarán las líneas de 'slope style' de iniciación (miniparque) y el sector uno del 'snowpark'.

De esta forma, Sierra Nevada ofrecería pistas en todas las zonas de la estación, excepto en la zona de La Laguna, donde las máquinas de la estación continúan trabajando para su adaptación.

Por otra parte, Cetursa ha anunciado que inaugurará este 7 de diciembre la actividad de esquí nocturno, que esta temporada solo se podrá disfrutar los sábados.

PREVISIONES EN LA PROVINCIA

En el resto de la provincia, la previsión de ocupación hotelera también se sitúa en torno a un 70 por ciento, según los datos facilitados este miércoles por la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, que prevé un 65 por ciento en Sierra Nevada, que "presenta una imagen y condiciones magníficas para la práctica del esquí".

Granada recibirá un turismo mayoritariamente nacional, pero también de ingleses y rusos en Sierra Nevada, asiáticos, y europeos. Los días de mayor ocupación se concentran en el 6 y el 7 de diciembre, cuando hay "repunte al alza dependiendo de la tipología de establecimiento y ubicación, en torno al 90 por ciento en todas las comarcas", ha señalado esta fuente en sus previsiones.

Además, ha indicado que la ocupación prevista para este puente está entre un cinco y un ocho por ciento por encima de la del año pasado, motivado por la conformación de los días del puente.

La Costa Tropical tiene una alta ocupación en los establecimientos que están abiertos, de la cual el 80 por ciento son de grupos y un 20 por ciento individuales. El Altiplano, también con un 85 por ciento de previsión, se consolida como "destino de interior potente con una gran ocupación".

Contador