SEVILLA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de siete diputados --cinco del PP-A, uno de Ciudadanos y otro de Adelante-- han tomado posesión de sus actas en el primer Pleno que ha celebrado la Cámara autonómica tras las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre en sustitución de otros tantos que han renunciado al escaño por incompatibilidades con el cargo o discrepancias con el partido, como es el caso de Carmen Lizárraga.
El grupo que más parlamentarios renueva en este sentido ha sido el PP-A, dado que salen cinco parlamentarias que fueron nombradas por el Consejo de Gobierno para desempeñar diversos cargos en el Ejecutivo andaluz, siendo incompatible sus nuevos puestos con el escaño.
Así, salen para ser delegadas del Gobierno andaluz Maribel Sánchez por Almería, Ana Mestre por Cádiz, Maribel Lozano por Jaén, y Patricia Navarro por Málaga. Igualmente, ha dejado el acta para ser la nueva secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez.
Sustituirán desde este miércoles a estas parlamentarias el expresidente del PP de Sevilla y quien fuera diputado en otras legislaturas, Juan Bueno por esta provincia; el concejal 'popular' de Cádiz Bruno García; el portavoz del PP de Málaga, José Ramón Carmona; el secretario general del PP jiennense, Francisco Palacios, y la exparlamentaria Rosalía Espinosa por Almería.
En Ciudadanos (Cs) ha tomado posesión del acta Javier Pareja, candidato número cinco de la lista por la provincia de Málaga en las pasadas elecciones andaluzas del 2 de diciembre, en sustitución de María José Torres Cuéllar una vez que ha sido secretaria general de Justicia.
Por último, Ana Villaverde, número tres de la lista de Adelante Andalucía por Granada el 2 de diciembre, sustituye a Carmen Lizárraga en el escaño del Parlamento autonómico tras haber renunciado porque su "distanciamiento de las posiciones políticas, organizativas e institucionales de la actual dirección de Podemos Andalucía es cada vez mayor".