4 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 17:22:11 +01:00CET

Sindicato andaluz de estudiantes ve "lamentable" aplazar Selectividad y aboga por eliminar la prueba "clasista"

Alumnos estudian para Selectividad en la UPO
Alumnos estudian para Selectividad en la UPO - EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

SEVILLA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Estudiantes de Andalucía ha tildado este miércoles de "lamentable" la decisión del Ministerio de Educación y Formación Profesional de aplazar la Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU), antigua Selectividad, a los días comprendidos entre el 22 de junio y el 10 de julio como consecuencia del estado de alarma y expansión del coronavirus, a la par que ha reiterado su petición de eliminar la prueba que considera "clasista".

En declaraciones a Europa Press, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes de Andalucía, Ainoa Murcia, ha subrayado que la medida es "absolutamente lamentable" porque la prueba "no se tiene que aplazar, sino eliminar por completo". "Esta prueba es clasista e impide que hijos de familias trabajadoras, a pesar de haber aprobado, podamos acceder a la educación superior, cosa que no sucede en familias ricas, que siempre tienen la opción de la educación privada", ha incidido.

Por ello, ha continuado, "exigimos que se elimine y que se rebaje el contenido de temarios para que sea asumible acabar el curso en las mejores condiciones". La organización de estudiantes también ha solicitado un plan económico que garantice el acceso de las familias más desfavorecidas a la educación superior, que pasa por "dejar de regalar millones a empresas privadas y a la educación concertada en manos de la Iglesia", por lo que ha reclamado que dicho dinero "garantice y financie" la educación publica.

"Seguimos exigiendo una inversión masiva en educación, más contrataciones en profesorado, un plan de becas y que el derecho a la educación lo sea en la educación superior", ha zanjado Ainoa Murcia concluyendo que se deben mejorar las condiciones de los estudios de las familias trabajadoras.

Contador