GRANADA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CSIF y Acaip criticaron hoy que la dirección del Centro Penitenciario de Albolote (Granada) tenga previsto clausurar uno de los módulos de mujeres --el de madres presas-- para destinarlo a hombres con problemas mentales, de modo que ambos colectivos "estarán mezclados en una misma sala".
Fuentes de Acaip informaron a Europa Press de que en la actualidad, los dos módulos de mujeres cuentan con espacios comunes, por lo que las mujeres estarán en contacto con hombres con problemas psíquicos --como maltratadores o violadores--, lo que a su juicio generará tensiones entre las presas, algunas víctimas de estos delitos.
La dirección del centro trasladó esta propuesta a los trabajadores el pasado 18 de diciembre a tenor del nuevo centro para mujeres presas que se ha abierto en Sevilla, donde previsiblemente serán derivadas las de Granada.
"El director nos ha dicho que no hay ninguna decisión tomada pero estamos preocupados", añadieron las fuentes sindicales, que proponen que este módulo pase a ser de los llamados 'de respeto'.
Aquí se ubicarían todas las internas que tienen un comportamiento excepcional y serviría de acicate para todas aquellas presas que están enfrente, en vez de ubicar a presos que sólo les van a traer a las reclusas y a las funcionarias "problemas de todo tipo", añadió el sindicato CSIF.