Publicado 30/11/2020 18:18CET

Los sindicatos denuncian que Granada es la provincia con más muertes entre personal sanitario en pandemia

Concentración tras la muerte de un médico por Covid-19
Concentración tras la muerte de un médico por Covid-19 - UGT

GRANADA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT han exigido este lunes en una concentración medidas de prevención más contundentes en la sanidad de Granada, que, según han indicado, se ha convertido en la provincia andaluza con más muertes entre el personal sanitario en pandemia.

Ha sido una concentración de cinco minutos de silencio, en protesta por el fallecimiento a causa de covid-19 del médico de familia Tomás Ureña, quien además ejercía como director del centro de salud de Cenes de la Vega, en el área metropolitana de Granada.

"Es el tercer profesional sanitario fallecido en Granada a causa del covid-19, lo que eleva el número de muertes de carácter laboral en nuestra provincia a once en 2020", han indicado los sindicatos en una nota de prensa tras la concentración.

El responsable del sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada, Félix Alonso, ha lamentado esta nueva muerte de un profesional sanitario en el desempeño de su actividad laboral, el segundo en tan sólo una semana.

Uno de los motivos de la elevada tasa de contagios que está sufriendo el personal es, en su opinión, la falta de refuerzos. "No sólo hay carencias de personal sino que en esta segunda ola al personal de los centros de salud se les ha encargado nuevas funciones, como el rastreo".

Tras mostrar sus condolencias a los familiares y amigos de Ureña, el secretario general de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Granada, Luis Miguel Gutiérrez, ha manifestado que el fallecimiento de este médico es "un accidente laboral por falta de protección".

El coronavirus "sigue cebándose con los profesionales sanitarios ante la pasividad de la Junta de Andalucía", ha señalado Gutiérrez, quien ha resaltado que los medios de protección "se siguen negando".

Para leer más