Publicado 09/11/2015 19:00CET

Sostenible.- Acuerdo de colaboración entre UCO y el Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía

CÓRDOBA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Córdoba (UCO) y el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía han suscrito este lunes un convenio de colaboración que propiciará el trabajo conjunto de ambas entidades en el desarrollo de actividades científicas, culturales y académicas y la elaboración de estudios técnicos que posibiliten el desarrollo turístico en el plano social, cultural y económico.

Mediante un comunicado, la UCO ha explicado que el documento, firmado por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y el decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía, Pedro J. de la Torre Rodríguez, recoge diferentes modalidades de colaboración entre las partes que se desarrollarán a través de acuerdos específicos.

Entre las acciones recogidas en el acuerdo se contempla la ejecución de proyectos y programas de investigación a realizar en los departamentos de la Universidad o en las áreas de gestión del Colegio; la prestación de servicios técnicos, el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades; la cooperación en programas de formación permanente del personal investigador, técnico y empleados y estudiantes de ambas instituciones.

Asimismo, el acuerdo también recoge la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación, el desarrollo tecnológico, y en particular de los estudios y actividades que redunden en el desarrollo económico y social; el intercambio de personal por tiempo limitado y cuantas otras sean consideradas de interés mutuo.

Una comisión mixta presidida por el rector y el presidente del Colegio, o personas en quienes deleguen, e integrada por dos representantes de cada parte velará por el cumplimiento y seguimiento del acuerdo que tendrá una vigencia de cuatro años renovables por períodos iguales de tiempo por acuerdo tácito de ambas entidades.