La startup onubense CheKin, ganadora de la IV edición de RED INNprende de la Fundación Cruzcampo

Evento Demo Day de RED INNprende
FUNDACIÓN CRUZCAMPO
Publicado 30/10/2018 18:53:31CET

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La startup onubense CheKin Soluciones Digitales ha resultado ganadora este martes de la IV edición de RED INNprende, la aceleradora empresarial de la Fundación Cruzcampo, en el marco del evento Demo Day.

En un comunicado, la Fundación Cruzcampo ha señalado que este programa de aceleración en innovación aplicada al turismo, la hostelería y la agroalimentación es un entorno de networking entre los agentes del ecosistema emprendedor para la creación y capacitación de nuevos líderes y equipos innovadores capaces de acelerar y madurar proyectos empresariales que den respuesta al contexto actual.

Los cinco finalistas, elegidos entre las trece startups que han concluido el programa, han defendido en la sus ideas ante un jurado que en esta edición ha estado formado por el fundador de Instagramers.com, Phil González; el CEO Barrabés Next, Luis Miguel Ciprés; la directora de la Oficina Digital de Heineken España, Carmen Ponce, y la directora de la Fundación Cruzcampo, María Ángeles Rodríguez de Trujillo.

CheKin ha sido premiado con 10.000 euros para el desarrollo de su solución tecnológica para gestores de alojamientos turísticos. Desde su incorporación a RED INNprende, la startup ganadora ha tenido un "crecimiento exponencial" contando en la actualidad con más de 4.000 alojamientos en su plataforma y han alojado*a más de 100.000 huéspedes.

Para González, "se trata del proyecto más innovador del programa y dentro de su fase de desarrollo ha demostrado varias facetas de madurez que lo hacen un proyecto con gran potencial de éxito en un mercado en pleno auge, desde la intermediación entre particulares".

El premio ha sido entregado por el corporate affairs director para Europa de Heineken y presidente de la Fundación Cruzcampo, Jorge Paradela, y ha cerrado el acto el director de relaciones corporativas de Heineken España y vicepresidente de la Fundación Cruzcampo, Marcos Tarancón, que ha destacado que RED INNprende es "un programa hecho
para aprender y crear un ecosistema de apoyo a los emprendedores en sectores como la hostelería, el turismo y la agroalimentación".

Por su parte, Rodríguez de Trujillo ha realizado un balance de estas ediciones de RED INNprende por las que han pasado un total de 73
proyectos, dando como resultado 40 empresas en activo y 13 de nueva creación. Además, ha resaltado los excelentes resultados de esta última edición, en la que el cien por cien de las startups han desarrollado un prototipo y el 70 por ciento de ellas, un piloto que ha lanzado su producto al mercado.

Además, ha agradecido la participación en esta edición de colaboradores de "primer nivel" que han hecho de este programa una referencia en el ecosistema emprendedor de Andalucía.

El evento también ha contado con la participación del director general del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), Rodrigo Miranda, que en su conferencia 'Consumo Responsable: Agilidad
digital' ha realizado un recorrido por los procesos, herramientas digitales y metodologías ágiles para la gestión de tareas en equipo que ayudan a las startups y compañías en su mecánica diaria de trabajo y
en la toma de decisiones.

Por otro lado, en el Demo Day han estado presentes los protagonistas de la nueva categoría nacional de RED INNprende, Retos Heineken, el primer programa de colaboración de startups desarrollado por Heineken España para responder a retos reales del sector hostelero a través de soluciones tecnológicas como el Big Data, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, impresión 3D, apps, bots, digital signage o
realidad virtual o aumentada.

Los representantes de 6DLAB, Cheerfy, BuscoExtra y SmartMonkey han
participado en un coloquio en el que han destacado la oportunidad que les ha dado Heineken para acceder a una red de clientes que les ha obligado a adaptarse a sus distintas tipologías y a aprender de la visión de negocio de una gran compañía y de sus procesos y optimización en ventas.

Asimismo, han animado a la cervecera a seguir colaborando en innovación abierta de "forma constante" con startups que le aportan la agilidad de adaptación a la realidad, como palancas de cambio para innovar y pivotar.