Publicado 29/05/2020 23:35:36 +02:00CET

Subdelegación abre investigación para aclarar lo sucedido en una reunión en Córdoba con un positivo por covid-19

CÓRDOBA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha abierto una investigación tras recibir un escrito de la Junta de Andalucía donde se ha informado de posibles irregularidades cometidas en torno a un encuentro llevado a cabo en la capital cordobesa el pasado martes 26 de mayo con hasta 27 personas en una vivienda particular, en el que al menos una persona que viajó desde Bélgica ha dado positivo PCR por covid-19 este viernes.

En una nota, la Subdelegación informa de que ha dado traslado a la Policía Nacional, quien ha iniciado la investigación de dichos hechos, así como las posibles irregularidades que se hayan podido cometer.

La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha expresado su "profundo malestar e indignación por conductas irresponsables que ponen en riesgo todo lo conseguido de manera ejemplar por la sociedad cordobesa durante el estado de alarma y el confinamiento".

La subdelegada ha expresado que se impondrán las sanciones pertinentes en caso de que se confirmen conductas irregulares. Asimismo, agradece a las autoridades sanitarias la rapidez en la identificación y comunicación de los hechos.

Más concretamente, y según consta en el informe de Epidemiología, el positivo corresponde a una persona que viajó desde Bélgica a Córdoba, y que llegó a la ciudad a través del AVE desde Madrid, han informado a Europa Press fuentes de la administración autonómica.