Publicado 09/11/2015 19:50CET

La Subdelegación del Gobierno supervisa la seguridad de los productores de piñones

Reunión con los productores de piñones
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

CÓRDOBA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha mantenido este lunes una reunión con representantes de la Cooperativa Andaluza de Producción y Distribución de Piñas (Coforest), al que también ha asistido el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Francisco de Paula Algar, y el alcalde de Villaviciosa de Córdoba, Rafael Rivas, agentes de la Guardia Civil, de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma Andaluza y la jefa de servicio de gestión del Medio de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta, Carmen Sánchez Trigo.

En el transcurso de dicha reunión se ha llevado a cabo un análisis de seguridad de la campaña de recolección 2014/2015 que abarca los meses de noviembre a abril. Durante ese periodo, ha señalado el subdelegado del Gobierno, "los datos son bastante positivos, dado que se ha detectado un descenso significativo del número de denuncias con respecto al año anterior".

Además, Primo Jurado ha añadido que "pese a que las estimaciones para este año prevén una cosecha menor, es necesario que los productores acudan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para denunciar cualquier hecho delictivo que se produzca en este tipo de explotaciones".

En este encuentro también se ha decidido que para este año en los permisos de recolección se especifique la finca, el polígono y la parcela donde se va a efectuar dicha operación, "con el objetivo de preservar la legalidad y la calidad del proceso", ha mencionado Primo Jurado.

Cabe destacar que la mayor producción de piñones en la provincia de Córdoba se concentra en la localidad de Villaviciosa, con un volumen cercano al 80% del total.

Para leer más