La subdelegada pide "máxima prudencia" en los 100.000 desplazamientos previstos para el puente en la provincia de Jaén

Archivo - Retenciones en la A-4
Archivo - Retenciones en la A-4 - EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA - Archivo
Publicado: jueves, 10 agosto 2023 18:27

JAÉN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha pedido "máxima precaución" en los 100.000 desplazamientos que se esperan en las carreteras de la provincia de Jaén con motivo del puente del 15 de agosto. En la provincia de Jaén, las vías de mayor intensidad de tráfico serán la A-316, la A-32, la A-4, la A-44 y la N-322.

Madueño ha especificado que durante este fin de semana largo, además de los desplazamientos de salida y retorno por el cambio de quincena, se unirán a los que se realicen a poblaciones del litoral y playas o zonas de segunda residencia por tratarse de unos días de ocio y descanso de fin de semana dentro del mes típicamente vacacional que es agosto.

Asimismo, ha señalado que este fin de semana se celebran festejos en gran cantidad de poblaciones del territorio nacional por lo que se incrementarán también los viajes de corta distancia para desplazarse a los mismos, tanto por la Red principal de carreteras, como por la secundaria, especialmente en las noches y las madrugadas de estos días de Operación Especial.

Por todo ello, la subdelegada ha pedido también "respeto a las normas de circulación para que podamos disfrutar de nuestras vacaciones y regresar a casa para el reinicio de la actividad". "Las tareas de ordenación y vigilancia que desarrollarán los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil permitirán que los conductores puedan circular por las carreteras con máxima seguridad", ha dicho Madueño, no sin recordar que "es responsabilidad de todos respetar las normas, los descansos e informarse sobre las condiciones de las vías antes de iniciar el trayecto".

Además, Tráfico intensificará las medidas preventivas de control de velocidad, alcoholemia y drogas al coincidir el operativo con la campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas que, se llevará a cabo desde el próximo lunes 14, tanto en carreteras como en núcleos urbanos.

"Para que todos disfrutemos de estos días de ocio y descanso es importante insistir en que alcohol y drogas nunca pueden ir unidas con ponerse a los mandos de cualquier tipo de vehículo", ha dicho la representante del Ejecutivo en funciones en la provincia.